Felicidad y politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Felicidad y política

Aristóteles en su pensamiento “ético y político” da a entender que el Estado está antes que el individuo, por que el hombre por sí solo no sería una persona normal, esdecir, sería un ser irracional sin cultura ni principios.

Para Aristóteles, lo esencial es la persona; es de decir sus principios y su felicidad pues es muy importante que el individuo forme parte deuna sociedad para poder ser parte de una comunidad pues de lo contrario sería como un animal alejado de la ciudad y de la civilización.

La ciudad es la base fundamental para que los individuosdesarrollen sus principios y formen parte de una sociedad. El estado es consubstancial ya que en base a su existencia las personas pueden elegir a un gobierno que ejerza las leyes y las lleve a cabopara mantener el orden en una comunidad.

El individuo – in-diviso- es un ente que no se puede identificar como ciudadano; ya que es una persona sin identificación, y solo una existencia que semanifiesta; por lo que no forma parte de una comunidad como una persona normal. Por lo tanto debe tener principios, valores y cultura para ser un ciudadano.

La comunidad está formada por grupos depersonas que comparten ideas similares para llevar a cabo sus proyectos; y al mismo tiempo procurar el bienestar de todos sus miembros.

El Hombre perfecto es la persona que está recubierta devirtudes, por ello es bondadosa que es capaz de ayudar a su semejantes, es un ser virtuoso y honesto con él mismo y con los demás; dichas cualidades lo hacen diferente a cualquier ser por que cuenta conprincipios y valores.

La virtud es algo que se tiene que ir elaborando desde pequeño. Nacemos con unas habilidades que nos hacen posible adquirir hábitos, los cuales pueden engendrar hábitos, vicios.De los hábitos se desprenden las virtudes, porque estas son la repetición de un acto conscienciente, voluntario y libre que perfecciona al ser que lo realiza. El Hombre virtuoso lo único que tiene...
tracking img