enseñanza de las ciencias

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

ESCUELA NORMAL DE TEJUPILCO
Licenciatura En Educación
Preescolar
ENSAYO ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
CURSO: EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL EN PREESCOLAR
NOMBRE DE LA TITULAR: MA.DEL ROSARIO VIVERO JARAMILLO
DOCENTE EN FORMACIÓN: ESTEFANIA GONZALEZ ORTIZ
GRADO: 2° GRUPO: II
4° SEMESTRE
2012-2013





“APRENDAMOS JUNTOS CIENCIAS EN ELPREESCOLAR”
¡EN BUSQUEDA DE LA VERDAD!
Vivimos en una sociedad en que la ciencia y la tecnología ocupan un lugar fundamental en el sistema productivo y en la vida cotidiana en general. Parece difícilcomprender el mundo moderno sin entender el papel que las mismas cumplen. La población necesita de una cultura científica y tecnológica para aproximarse y comprender la complejidad y globalidad de larealidad contemporánea, para adquirir habilidades que le permitan desenvolverse en la vida cotidiana y para relacionarse con su entorno, con el mundo del trabajo, de la producción y del estudio.
Los niñosde edad preescolar atraviesan por una etapa importante de desarrollo mental, por lo que gran parte de los conocimientos que van adquiriendo formarán parte de su vida. Enseñar ciencia pone en juego lascapacidades de observación de los pequeños, así mismo surge el planteamiento y resolución de preguntas (mediante la experimentación o la indagación por diversas vías), se elaboren explicaciones,inferencias y argumentos sustentados en las experiencias directas que les ayudan a avanzar y construir nuevos aprendizajes sobre la base de conocimientos que poseen y de la nueva información queincorporan1.
Los tiempos en los que nos ha tocado hacer nuestra práctica docente, en las características que tiene la sociedad y en el tipo de personas que nos está exigiendo ésta para poder insertarlo en unmundo laboral muy competitivo. La que muchos llaman sociedad del conocimiento´ quiere que de las escuelas salgan personas capaces´, que puedan resolver cualquier tipo de problemática que se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ensenanza de la ciencias
  • Enseñanza de las ciencias
  • Enseñar ciencias
  • enseñanza de la ciencia
  • Enseñanza de ciencias
  • Enseñar ciencias
  • La Ciencia Que No Ensenamos
  • enseñar ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS