Enseñanza del idioma ingles

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLES COMO IMPULSO EN EL DESARROLLO EDUCATIVO DE LOS NIÑOS A NIVEL PREESCOLAR EN EL COLEGIO “JARDIN DE NIÑOS EL RIEGO”.
La presente investigación pretende conocer en base a unainvestigación documental las formas en que se está trabajando el programa de inglés en el nivel preescolar, y con ello aportar los conocimientos necesarios para identificar y describir lafuncionalidad del programa.

El problema radica principalmente en la falta de interés por parte de los organismos de educación pública en México para implementar clases en las escuelas preescolares, queimpulsen el aprendizaje de un segundo idioma para un desarrollo educativo en los niños de entre 3 y 5 años de edad.

A través de la practica de mejora continua en el uso de la lengua inglesa mediante lasdiferentes actividades que se realicen durante el ciclo escolar, se logrará un desarrollo equitativo en el conocimiento de los niños para que al momento de ingresar a la primaria tengan una basesustentable que los lleve a ser unos mejores estudiantes durante su etapa escolar.

La revisión de la evolución histórica de la educación preescolar, los cambios sociales y culturales, los avances en elconocimiento acerca del desarrollo y el aprendizaje infantil y, en particular, el establecimiento de su carácter obligatorio, permiten constatar el reconocimiento social de la importancia de estenivel educativo.





















INTRODUCCIÓN

Desde que los hombres comenzaron a preocuparse por la enseñanza de lenguas extranjeras y más específicamente a partir de laSegunda Guerra Mundial en que surge ésta como especialidad científica, diversos métodos se han empleado para responder a las necesidades de las épocas.

Además de esto, todo análisis de los métodos deenseñanza de lenguas extranjeras tiene que partir de reconocer las tendencias lingüísticas y psicológicas predominantes. Así por ejemplo el método de gramática-traducción partió del énfasis en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Ntics En La Enseñanza Del Idioma Ingles
  • Enseñanza del idioma Ingles
  • Literatura inglesa en la enseñanza del idioma ingles
  • La Necesidad De La Implementación De La Enseñanza Del Idioma Ingles
  • Uso Del Video En La Enseñanza Del Idioma Inglés
  • Enseñanza Para El Aprendizaje Del Idioma Ingles
  • PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
  • Estrategias Didacticas Para La Enseñanza Del Idioma Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS