Enseñanza y aprendizaje sobre la ciencia y la sociedad

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE SOBRE LA CIENCIA Y LA SOCIEDAD

¿Qué leí?
Una lectura que fue tomada de un libro de John Zirman, que habla sobre la relación entre la educación y la ciencia, abordada comola triada Ciencia – Tecnología y Sociedad.
En esta se habla acerca de los progresos que han surgido en la ciencia y como con el tiempo han ido innovando la educación científica a nivel internacional,basándose en que la esencia para desarrollar una educación con validez científica consiste en que la enseñanza sea muy clara, precisa y capaz de dar respuestas a pregunta que estén bien formuladas.En esta lectura también se hace referencia acerca de las formas de trabajo de los científicos profesionales, debido a que la sociedad en sí tiene o tenemos una ideología muy básica y superficialacerca de esta profesión. Creemos que los científico solo se encargan de investigar y hacer experimentos, pero no vemos mas allá.
Debemos tomar en cuenta que la ciencia va mas allá de investigación yexperimentos, la ciencia es un proceso social que juega un papel vital, ya que gran parte de de este conocimiento es usado en cualquier oportunidad, por la sociedad, de manera indirecta, a través de susaplicaciones tecnológicas.
Zirman hace un gran énfasis en la ciencia académica, considerada parte importante y esencial del sistema educativo.
Propone que los textos referentes al a ciencia,estén expresados de manera más simple y coherente ya que lo que es obvio y elemental para el estudioso o el maestro no es obvio, necesariamente, para el estudiante inexperto e inmaduro.
A pesar de que laciencia juega un papel muy importante en la civilización, la educación científica no está firmemente integrada en la estructura escolar, si no que solamente se enseña y aprende de una manera simple,que no está mal, pero que maestros y futuros maestros, podemos ayudar y contribuir para hacer crecer en los niños este conocimiento tan importante.

¿Qué aprendí?
Aprendí muchas cosas que yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza Y Aprendizaje Sobre La Ciencia Y La Sociedad
  • Ensayo Sobre Enseñanza-Aprendizaje
  • Mi Concepción Sobre La Enseñanza Y El Aprendizaje
  • Enseñanza y aprendizaje de las ciencias
  • ensenanza aprendizaje en ciencias naturales
  • Reflexiones sobre el aprendizaje y la enseñanza
  • Reflexion sobre ensenanza-aprendizaje
  • Perspectivas de cambio sobre la enseñanza y el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS