enseñanza

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Conclusión de la entrevista realizada a la maestra
Es indispensable tener en cuenta que la tarea profesional de un docente implica:
Compromiso con la formación de seres humanos capaces delograr metas
Tener dominio pleno del plan y programas de estudio, así como de los materiales didácticos incluyendo los libros de texto.
Conocer el contexto y apoyarse de él para logra los aprendizajesesperados
Utilizar recursos de acuerdo a los ritmos y estilos de aprendizaje de los alumnos considerando que podremos encontrar alumnos que aprenden escuchando, otros necesitan ver y algunos otrosmanipulando materiales, construyendo (anestésicos).
Llevar a los alumnos a través de su imaginación a lugares distintos a través del uso del recurso de las tecnologías (Tics) usando vídeos, fotos,galerías, museos, eta., para que puedan trascender y construir proyectos con expectativas más altas y no solo lo que les permite su contexto.
Lograr influir en la manera de ser y actuar de los alumnoslogrando competencias para la vida.
Debe ser una persona organizada en sus ideas a través de su planificación didáctica para estar segura, y bien documentada para que su palabra comunique con claridad,convenza, tenga impacto, y movilice los alumnos hacia cambios significativos. Que maneje apropiadamente las diversas técnicas, recursos, y métodos de comunicación necesarios para hacer más atractiva yeficiente la transmisión de sus mensajes. 
Por ultimo tener buena relación con los padres de familia e involucrarlos en actividades con sus hijos
  TEORIA (UNDIMIENTO DE EL TITANIC)
En lanavegación, el capitán Smith navegaba imprudentemente a toda velocidad, la tripulación no lo vio ya que el aire frio y denso provocó que formara una bruma espesa y el iceberg salió de repente de la neblina peroeste no fue el mayor problema sino fue el timón que estaba mal construido al igual que todo el barco por ejemplo al girarlo a la derecha se mueve a la derecha pero al darse cuenta del iceberg se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñar a enseñar
  • Enseñabilidad
  • Lo que nos enseñaron
  • la enseñanza
  • que es enseñar
  • Enseñanza
  • Enseñanza
  • Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS