Enseñanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
580
EL CELO DEL SEÑOR ES CUIDAR LA IGLESIA
(Revisada noviembre 2011)

Salmo 69 : 9
La invitación es a que cuidemos la Iglesia, a que amemos lo del Señor, a que le demostremos a Dios que tenemos convicción de que somos los hijos de Dios; porque el Espíritu de Dios nos guía. Dice en la Biblia: “porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios”, eso se tieneque demostrar.
¿Cómo se demuestra?
Cuando cuidamos la Iglesia, cuando aspiramos a que todos agrademos a Dios y si alguien se está saliendo del camino, le llamamos la atención. El celo se demuestra cuando no se aplaude el pecado especialmente de los hermanos antiguos de la Iglesia, así sea el primo, tío, hijo; cuando se les corrige y particularmente a quienes están contra la doctrina que elEspíritu Santo ha enseñado.
Verso 9
El Señor Jesús era así; a Él lo consumía el celo por lo de Dios; ese celo hoy en día es cuidar la Iglesia, es apreciar que esta es la casa del Señor. Adicionalmente todo lo que pueda ir en contra de la Iglesia debe ser comunicado de inmediato a los pastores, a la oficina de la Iglesia. Una persona que tiene celo por lo de Dios no calla ante estas situacionessino que las comunica, defiende y cuida la Iglesia, además reprende o le llama la atención a quiénes denigran de la Iglesia y antes que ponerse a escucharlos, los amonesta y delata. No los encubre ni les acepta comentario alguno.

Salmo 50 : 18
Eso no nos puede pasar en la Iglesia; si uno se llega a enterar que hay una persona que tiene una debilidad, que hurta, no podemos aplaudirla, así nosofrezca dinero y así nosotros estemos viviendo necesidades económicas, hay que llamarle la atención a esa persona; o al mentiroso no se la aprueba la mentira, se le corrige, se le llama la atención a la persona; eso también es tener celo por lo de Dios. Dios nos puede probar de esta manera, para conocer hasta que punto tenemos celo por las cosas del Señor. Si no pasamos la prueba y nos quedamoscallados, no corregimos, sino que andamos con esa persona como si nada extraño estuviera sucediendo vamos a perder bendiciones.

Santiago 5 : 19
Si alguno esta en pecado, y le decimos: corríjase, vuelva a la Iglesia, no se deje sacar de la Iglesia, eso es hacer volver al que se ha extraviado.
Verso 20
“…y cubrirá multitud de pecados”
Significa que cuando una persona comienza a pecar: Si eschismosa, el día de mañana ya es mentirosa, luego roba, es una cadena de pecados. Dice la Biblia: Un pecado engendra otro pecado. Dios se hace a un lado y esa persona queda en las manos del diablo y cada día comete un pecado más.
Cuando usted corrige a una persona a tiempo, cubre multitud de pecados, ¿cuál multitud de pecados? Los que cometería la persona día a día, entonces usted lo ataja, lodetiene antes de que siga cometiendo mas y mas pecados.

Gálatas 6 : 1
Verso 1 “…vosotros que sois espirituales….”
¿Quién es el espiritual en la Iglesia? Quien hace la voluntad de Dios, quien esta obedeciendo todo lo que está escrito en la Biblia y lo que el Espíritu Santo nos dice en la profecía, esas personas son espirituales y son las que tienen autoridad moral para hablarle al otro. Porque¿cómo sería un mentiroso corrigiendo a un mentiroso, o un adultero corrigiendo a otro adultero? Hay que tener autoridad moral para practicar esta enseñanza.
“….restauradle con espíritu de mansedumbre….”
¿Qué es restaurar con espíritu de mansedumbre?
No es el regaño a secas, es dialogar, hablar, decir las cosas con suavidad, no siendo toscos, no a los gritos, sino tratando a la persona con mansedumbrepara que reaccione y razone. No sea que nosotros también seamos tentados.
Esta labor no es solo de la hermana María Luisa y de los predicadores; esta labor es de todos, entre todos nos tenemos que ayudar. Bien dice la Biblia que nosotros somos sacerdotes. Si usted quiere servirle a Dios, desde ya puede comenzar teniendo celo por lo del Señor, cuidando la Iglesia.

Levítico 19 : 17
En la...
tracking img