Enseñar un idioma es un reto

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Enseñar un idioma es un reto, pero enseñárselo a niños pequeños lo es mucho más. En principio, los niños se distraen bastante rápido motivo por el cual, el profesor de la clase de idiomas debe de sermuy paciente y tranquilo para ahuyentar todo indicio de fastidio o abatimiento frente a estos. Veamos a continuación algunas diferencias entre las clases para adultos y las de niños.
Una clase paraadultos y una clase para niños
Así, habrá que advertir que los niños más allá de verlo como un estudio, deberán de verlo como una suerte de lugar de dinámicas divertidísimas en donde se empleará unalengua distinta a la que mamá y papá le hablan en casa. Como se prevé, el manejo del salón de clases tendrá que ser nada estructurado y más bien una suerte de lugar donde se desplieguen muchasactividades en el aula, y donde el intercambio de ideas mediante audios y videos sean los más.
En este aspecto, una clase de idiomas, comúnmente, está dividida en una serie de fases como la gramática, ladinámica sobre la gramática (o la práctica de esta) y finalmente la evaluación global de la clase. Por el contrario, este orden no se podrá llevar a cabo en un salón de clase de niños puesto que lasestructuras tendrán que ser más dinámicas.
Por tanto, se apelará mucho a la creatividad del profesor o de la profesora y también a su paciencia. Como es bien sabido, los niños tienden a distraersefácilmente originando desorden entre sus compañeros y por ende, malestar hacia el profesor.
Sobre las dinámicas para los niños
Las dinámicas que se proponen en este aspecto, son más bien las que dependande un video o de un audio. En el caso de los videos, es bastante productivo que los pequeños vean películas dirigidas para niños pero en inglés, ya que de esta manera su atención será captada de unamanera total y además porque pueden asociar imágenes a lo que el ser animado va hablando. En el caso de los audios, es importante que usted establezca un ambiente propicio antes de poner la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos de la Enseñanza
  • Problemas En La Enseñanza Del Idioma Ingles
  • Las Ntics En La Enseñanza Del Idioma Ingles
  • breve historia de la enseñanza de idiomas
  • Enseñanza del idioma Ingles
  • La enseñanza del idioma español
  • Enseñanza del idioma ingles
  • didáctica en la enseñanza de idiomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS