Ensiminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

Duración del tratamiento

La inseminación lleva menos de una hora pero puede ser que tengas que tomar medicamentos para la fertilidad durante alrededor de una semana antes de la ovulación.Según sea la causa del problema de fertilidad, la mayoría de las mujeres pasan por unos tres a seis ciclos de inseminación artificial antes de quedar embarazadas o de intentar otro tratamiento.

Lainseminación artificial consisite en la colocación artificial del semen en el interior del útero de la mujer. Consta de varias fases:
La estimulación del ovario
La preparación del semen
La propiainseminación
La estimulación del ovario con sustancias inductoras es muy conveniente para conseguir los resultados esperados. Lleva consigo el desarrollo de varios óvulos, lo cual entraña asumir elriesgo de un 15-20% de embarazos gemelares, cuestión que es importante conocer y discutir entre pareas y equipos médicos.
La preparación del semen consiste en seleccionar y concentrar losespermatozoides móviles. Para ello se procesan las muestras durante una a dos horas mediante técnicas de capacitación o preparación seminal.
La inseminación se realiza en las consultas, no es preciso aplicarningún tipo de anestesia, ni resulta molesta. Siempre inseminamos durante dos días seguidos tras haber inducido la ovulación. Para cada día, habrá que proveer al laboratorio con una muestra seminal.Tras ser depositado el semen en el útero, la mujer inseminada permanece unos minutos en reposo y luego se marcha a su casa.
Los resultados que cabe esperar de la inseminación artificial con semenconyugal se pueden resumir como sigue: de cada 100 ciclos de inseminación 13 resultan en gestación y de cada 100 parejas que completan 4 ciclos, 60 consiguen gestación.
En algunas ocasiones se utilizauna muestra de donador anónimo de un banco de espermas debidamente estudiado, en los casos de azoospermia (Sin espermas en el eyaculado) tanto por obstrucción de los conductos eyaculadores ó por la...
tracking img