Ensyo policia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO DE INTELIGENCIA POLICIAL

Los servicios de inteligencia han existido, existen y existirán en todos los países y organizaciones sociales, ya que constituyen el soporte básico de lossupremos intereses del Estado, cumpliendo el rol de prevenir las situaciones de riesgos, identificar amenazas y contribuir a orientar las decisiones más apropiadas y acertadas, para conjurarlas ygarantizar el orden social y la convivencia pacífica.

El   crimen   organizado   y   la   delincuencia   va   en   aumento   disponen   de   mayor   cantidad   y   calidad de   recursos   económicos,  logísticos   y   legales   haciendo   la   comisión de   delitos   más compleja, y por   consiguiente su   investigación   más   compleja, por   lo que   las   instituciones   del   estado encargadas  de   la   investigación deben   igualmente   desarrollar y   actualizarse con   nuevas   técnicas.

En nuestro país existen varios servicios de inteligencia. En primer lugar está la InteligenciaMilitar, en segundo lugar el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y en tercer lugar el Servicio de Inteligencia Policial.

La inteligencia militar está integrada por las direcciones deinteligencia de cada una de las Fuerzas Militares, actuando en la perspectiva de conflictos con otros países o situaciones de riesgo a ese nivel. El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), tienecomo objeto primordial la formulación y adopción de las políticas, planes generales, programas y proyectos del Sector Administrativo, mientras que el campo de acción del Servicio de InteligenciaPolicial, está estrechamente relacionado con la misión y funciones que la Constitución y la ley le asignan a la Policía Nacional.

Situaciones de seguridad y convivencia ciudadana como, elconocimiento de las nuevas amenazas, los desafíos y preocupaciones, el aumento en la criminalidad y las demandas sociales, son atendidas por la inteligencia policial, cuyo marco de acción es la producción de...
tracking img