Entidades Con Prop Sitos No Lucrativos

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Entidades con propósitos no lucrativos
Yo investigue las Asociaciones con fines culturales y religiosos y Sindicatos de obreros
Asociaciones religiosas:
Las asociaciones religiosas y de CultoPúblico deben abstenerse de perseguir fines de lucro o preponderantemente económicos. Deben tener un fin religioso y manifestar ante la Secretaría de Gobernación las bases fundamentales de su doctrina,comprobar que se han ocupado de la observancia, práctica, propagación o instrucción de una doctrina religiosa o de un cuerpo de creencias religiosas.
Aunque se les autoriza para celebrar todo tipo de actosjurídicos para el cumplimiento de su objeto y pueden participar por sí o asociadas con personas físicas o morales en la constitución, administración, sostenimiento y funcionamiento de institucionesde asistencia privada, planteles educativos e instituciones de salud todo esto tiene como fondo el fin religioso que debe ser preponderante.
Todos los actos y negocios jurídicos que realice unaasociación religiosa deben tener conexión más o menos próxima con el fin religioso sin que nunca puedan constituir una especulación comercial.
Estas asociaciones nunca deben buscar su fin religiosoallegándose fondos mediante actos de especulación
No se asemeja a las demás entidades ya que ellas ofrecen un servicio esperando obtener una ganancia de ella, al contrario de las entidades con propósitos nolucrativos que ofrecen un servicio sin esperar una remuneración.
Sindicatos de obreros:
El sindicato es una organización continua y permanente, creada por los trabajadores para garantizar la defensa desus intereses comunes, mejorar su salarios y condiciones de trabajo, promover el progreso de las condiciones de vida en general y disponer de una tribuna desde la cual pueda hacer oír su voz sobre losproblemas que se plantean en la sociedad a la cual pertenecen.
El sindicato no solo existe para mejorar las condiciones del trabajo y salario, su función se hace cada día más amplia y en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entidades lucrativas y no lucrativas
  • Entidades no lucrativas
  • Estados financieros de entidades no lucrativas
  • Prop sitos generales de las asignaturas
  • El prop sito de la Sociedad de Socorro
  • A Prop Sito De La Guerra En Irak
  • Los Prop Sitos Del Ensayo Argumentativo
  • PROP SITOS Isak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS