Entidades publicas

Páginas: 29 (7059 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
ENTIDADES PÚBLICAS:
1. MINISTERIO DE VIVIENDA
Nuestra Misión
Somos el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible del país, en beneficio preferentemente de la población de menores recursos.Nuestros Valores
PROACTIVIDAD - HONESTIDAD - PERSEVERANCIA – COLABORACION
Nuestra Visión
El país cuenta con un territorio ordenado y un sistema de centros de población competitivos y sostenibles, que brindan condiciones para el mejoramiento continuo de la calidad de vida de la población.
Objetivo
Impulsar la Producción Habitacional, reducir sus costos y facilitar su Adquisición.
Mejorar elentorno Habitacional de la Población de Extrema Pobreza radicada en Asentamientos Humanos.
Propiciar el ordenamiento Territorial de la Población y sus Actividades, así como el Desarrollo Integral de las Ciudades.
Impulsar la Formalización e Industrialización de la actividad constructiva Tecnificada y Sostenible.
Promover la Sostenibilidad de los Sistemas, la ampliación de la cobertura y elmejoramiento de la calidad de los Servicios de Saneamiento.
Propiciar la reducción sostenida de la Contaminación Ambiental Urbana.
Fortalecer las capacidades de MVCS y su articulación con las Entidades del Sector.

2. MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS
Política Económica
La política económica puede definirse como el conjunto de directrices y lineamientos mediante los cuales el Estado regula yorienta el proceso económico del país, define los criterios generales que sustentan, de acuerdo a la estrategia general de desarrollo, los ámbitos fundamentales e instrumentos correspondientes al sistema financiero nacional, al gasto público, a las empresas públicas, a la vinculación con la economía mundial y a la capacitación y la productividad. Todo ello pretende crear las condiciones adecuadas yel marco global para el desenvolvimiento de la política social, la política sectorial y la política regional.
 
Política Social
Se conceptualiza a la política social como el conjunto de directrices, orientaciones, criterios y lineamientos conducentes a la preservación y elevación del bienestar social, procurando que los beneficios del desarrollo alcancen a todas las capas de la sociedad con lamayor equidad.
Concepto básico
Política fiscal, Es un conjunto de acciones gubernamentales que se refieren fundamentalmente a la administración y aplicación de instrumentos discrecionales para modificar los parámetros de los ingresos, gastos y financiamiento del Sector Público del mismo modo que la política de cambios. Pretenden influenciar en la demanda pero en este caso mediante un plan deactuación de los gastos e ingresos públicos.

¿Qué son las proyecciones?
La proyección es un pronóstico de diversas variables económicas que parten de un análisis macroeconómico en base a la información estadística del sector real, fiscal, balanza de pagos e internacional. A partir del análisis de la información se logra entender el comportamiento actual de la economía, ello permitirá realizar lasproyecciones mediante diversos métodos siendo los más usados los modelos de programación financiera y modelos econométricos, entre otros.
Informe de Seguimiento del MMM
Como parte de la Transparencia Fiscal, el artículo 9º de la Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal (LRTF) estipula la elaboración anual de un Marco Macroeconómico Multianual, el cual incluirá las proyeccionesmacroeconómicas, que cubran el año para el cual se está elaborando el presupuesto y los dos años siguientes. El cumplimiento de esta Ley, así como el seguimiento de su aplicación, es responsabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas.

3. SENCICO
Tiene a su cargo la coordinación y gestión de los estudios de investigación referidos a la vivienda y la edificación, los que se realizan con participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entidades que conforman el sector publico
  • historia entidades publicas
  • entidades publicas de Juanjui
  • Entidades publicas al servicio de la comunidad
  • Clasificacion De Entidades Publicas
  • Obetivos entidades publicas
  • Principios Presupuestales En Entidades Publicas
  • Entidades paraestatales de la administración pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS