Introducción:

Los grupos de interés son grupos sociales que están determinados por intereses comunes o propios. Puede haber una inmensa o una pequeña cantidad de grupos de interés alrededor delmundo, dependiendo del punto de vista en que se mire; pero tomando como punto de referencia a una empresa, se pueden contar ocho grupos de interés, los cuales se dividen en dos grupos: los grupos deinterés internos y los grupos de interés externo.

Los grupos de interés interno son los accionistas y los empleados; mientras que los grupos de interés externo son los clientes, proveedores, lacompetencia, la administración pública, el entorno social y el entorno ambiental. Todos estos grupos de interés son de gran relevancia para la empresa, y ella debe tenerlos en cuenta siempre.

El entornoambiental, aunque no es reconocido por todos como uno de los grupos de interés más importantes para una organización, es uno de los más influyentes en la vida de las personas y de las sociedades. Sise cuida de él y si la empresa se relaciona de una buena manera con él, el mundo podría cambiar completa y muy rápidamente.

La preocupación por el entorno ambiental tiene un gran efecto en la ventade productos y en los procesos utilizados para llegar a estos productos. El tema del entorno ambiental es algo que debe estar presente en todas las organizaciones, y que debe mejorar tanto la empresacomo el entorno en que ésta se desarrolla.



“Entorno Ambiental”

El entorno ambiental o medio ambiente se entiende como el entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmentelas circunstancias de vida de las personas o la sociedad. Esto comprende varios conjuntos de valores; ya sean los naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento en especial, loscuales tienen mucha influencia en la vida humana y en las próximas generaciones.

El entorno medio ambiental es de suma importancia no sólo para las empresas, sino también para los seres humanos.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Entorno ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entorno-Ambiental/3597626.html

MLA

"Entorno ambiental" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entorno-Ambiental/3597626.html>.

MLA 7

"Entorno ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entorno-Ambiental/3597626.html>.

CHICAGO

"Entorno ambiental." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entorno-Ambiental/3597626.html.