You tubeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

A la administración se le considera una de las actividades humanas más antiguas, interesantes y bellas.

La administración es una necesidad humana que se hautilizado desde el origen de los grupos primitivos, cuando el hombre se dedicaba a cazar en grupo.

Al prepararse para matar un mamut, las tribus planeaban el acto antes de actuar, es decir, cómo yquién haría cada actividad; elaboraban sus lanzas, cavaban para empujar al animal a alguna fosa, etc.

Es lógico pensar que algún individuo conducía y coordinaba la acción.

También, después derealizar la hazaña, evaluaban los aciertos y sus fallas para mejorar el proceso.

El grupo humano cambió su vida nómada a sedentaria, de cazador a agricultor, con la domesticación de animales. La vida en la comunidad requirió una organización social más elevada, poco a poco aprendió formas de producción y comercialización que requieren de la administración.

Actividad 1

Laadministración es la actividad humana encargada de organizar y dirigir el trabajo individual y colectivo efectivo de las organizaciones: empresas e instituciones sociales, para el cumplimiento de sus objetivos. La administración se ha formado y transformado conforme han crecido las necesidades humanas.

En un principio, los administradores nacían y eran producto de un liderazgo nato, pero laevolución de la misma sociedad exigió más conocimientos de organización del trabajo y un mejoramiento continuo de los procesos, los productos y las técnicas administrativas de la gestión de las empresas en elmedio ambiente.

Podemos comparar el desarrollo de la Administración con el movimiento de una locomotora, la cual inicia lentamente y poco a poco toma velocidad, con lo que requiere de más periciaen su conducción.

La Administración una profesión multidisciplinaria que requiere de conocimientos económicos, contables, productivos, de ingeniería, psicología, sociología, etc.

El...
tracking img