Entorno de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA

[pic]

PROYECTO INTEGRADOR

ENTORNO DE LA EMPRESA

INTRODUCCIÒN

El siguiente análisis del macroentorno se llevó a cabo en la empresa COPPEl, aquí mostramos los diversos factores que la empresa tiene en cuenta para su desarrollo.

En la primera parte encontramos los límites de mercado, clasificación del mismo según su comprador,productos, competencias, ubicación geográfica y tipo de trabajo.

También ubicamos a la empresa según su giro, en este caso es una empresa comercial. Desde su inicio busca la satisfacción de sus clientes y se da a la tarea de proveerlos de bienes y servicios. Así como también llevamos a cabo el análisis de su magnitud.

En la segunda parte analizamos lo que se conoce como Microentorno de la Empresa, por ejemplo se llevo a cabo un listado de proveedores , se definieron quienes son sus clientes, así como la competencia a la que se enfrenta (directa e indirecta) y los organismos que interactúan en la misma.

En la parte final observamos todos aquellos factores externos que influyen en esta empresa, tales como: tecnológicos, político-legales, demográficos, ambientales y socioculturales.PARTE I

[pic]

Limites del Mercado:

No aplican, Coppel es una empresa que ha crecido considerablemente, que se encuentra expandida en 1000 sucursales por todo el país y que puede ofrecer sus servicios a todos los consumidores.

Clasificación del Mercado:

Según el tipo de comprador:

• Mercado del Consumidor: Coppel es una empresa dedicada a ofertar bienes (telefonía,línea blanca, muebles, electrónica, perfumería, joyería, zapatería, cuidado personal y automotriz) y servicios (banco, financiamiento) que son adquiridos por los consumidores para uso personal.

Según el tipo de producto:

• Mercado de productos o bienes: pone a disposición de cualquier consumidor productos tangibles que requieren (telefonía, línea blanca, muebles, electrónica,perfumería, joyería, zapatería, cuidado personal y automotriz).

• Mercado de Servicios: oferta beneficios y satisfacciones a sus clientes (banco, financiamiento).

Según el tipo de Competencias:

• Mercado de Competencia Imperfecta: Los productos que esta empresa maneja son muy similares a su competencia, pero sus mejores precios han permitido posicionarse un paso delante delas mismas.

Según su ubicación geográfica:

• Mercado Nacional: Coppel es una empresa que cuenta con 1000 sucursales en todo el territorio nacional para ofertar sus bienes y servicios, pronto piensa convertirse en un Mercado Nacional al abrir sus próximas sucursales en Argentina.

Según el tipo de Trabajo:

• Mercado de Fuerza de Trabajo: Coppel necesita contratarempleados para poner a disposición de sus clientes, con el fin de que estos reciban el mejor servicio posible, además de que se encuentren en un lugar agradable en el cual siempre encontrarán lo que necesitan.

También busca profesionistas capacitados para desempeñarse en puestos importantes, que sean capaces de dirigir una empresa y hacerla crecer.

Clasificación de la Empresa CoppelGiro: empresa comercio-departamental que trabaja como intermediario entre los productores y consumidores, su función es comprar y vender los artículos de los fabricantes.

Origen de Capital: Coppel es una empresa privada, pues el capital es propiedad de sus inversionistas, misma que desde sus inicios solo ha buscado fines lucrativos como cualquier empresa comercial.

Magnitud de la Empresa:• Financiera: esta se determina en base a su capital, pero esta no se puede determinar por cuestiones en la economía de nuestro país, ya que dia con día hay muchos cambios.

• Personal Ocupado: Se considera una empresa Grande, puesto que se compone con más de mil empleados dispersados en todas las 1000 sucursales con las que cuenta en nuestro país.

• Producción:

•...
tracking img