Entorno de procesador de texto en excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesador de texto
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta. Los procesadores de textos nos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas uorganizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto. Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en unprocesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios. Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la labor de redacción.

Entorno de los software de aplicación
Estetipo de software son los que utilizamos en la casa escuela u oficina. Son las aplicaciones que todo usuario debe conocer. Entre los más comunes software de aplicación encontramos los procesadores de texto; como lo son Word, Word Pro y Word Perfect.
Software de Aplicación, programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Posee ciertascaracterísticas que le diferencia de un sistema operativo (que hace funcionar al ordenador), de una utilidad (que realiza tareas de mantenimiento o de uso general) y de un lenguaje (con el cual se crean los programas informáticos). Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como puede ser la contabilidad o la gestión de un almacén. Ciertas aplicacionesdesarrolladas ‘a medida’ suelen ofrecer una gran potencia ya que están exclusivamente diseñadas para resolver un problema específico. Otros, llamados paquetes integrados de software, ofrecen menos potencia pero a cambio incluyen varias aplicaciones, como un programa procesador de textos, de hoja de cálculo y de base de datos
Manejo y edición de documentos
Word es un procesador de textos, o lo quees lo mismo, un programa para
Manejar documentos.
Las tareas más importantes relacionadas con la edición de un documento,
Tienen que ver con algunas de las siguientes acciones:
Introducción de texto.
• Desplazamiento en el documento.
• Selección de texto.
• Opciones específicas de edición tales como: eliminar, copiar, cortar y pegar. Deshacer y rehacer acciones realizadas.
• Buscar yremplazar texto.
Diccionario de sinónimos
Con la función Referencia puede buscar sinónimos (diferentes palabras con el mismo significado) y antónimos (palabras con el significado opuesto) en el diccionario de sinónimos. En Microsoft Office Word, Microsoft Office PowerPoint, y Microsoft Office Outlook, puede buscar una palabra rápidamente haciendo clic con el botón secundario del mouse (ratón) encualquier lugar un documento, una presentación, un mensaje abierto o una vista previa del mensaje en el Panel de lectura, y seleccionando Sinónimo en el menú contextual.
1. En el menú revisar haga clic en sinónimos

En la lista Buscar, seleccione Sinónimos.

Los resultados se mostrarán en el panel de tareas Referencia.

4. Si desea utilizar una de las palabras mostradas en la lista de resultadoso buscar más palabras, siga uno de los procedimientos siguientes:
• Para utilizar una de las palabras, señálela, haga clic en la flecha abajo y, a continuación, haga clic en Insertar o en Copiar.
• Para buscar otras palabras relacionadas con una palabra de la lista de resultados, haga clic en dicha palabra.
Elementos gráficos de un documento
Existen dos tipos básicos de gráficos que puede...
tracking img