El terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Basta ya! No más ríos de sangre
En la sociedad mexicana hay una gran desorganización, desgobierno, pánico y un gran caos en nuestra nación. Nosotros como mexicanos debemos poner un alto a toda esta anarquía que de igual manera nos afecta, ya que, por el terrorismo que hay, familiares, amigos, o cualquier otra persona puede morir inocentemente. Y mi pregunta es ¿Cuándo acabara este mundo enguerra?
El terrorismo es un sinfín de actos violentos hacia personas de algún país determinado, el objetivo del terrorismo es lograr objetivos políticos consiguiendo las cosas a la fuerza y no con la razón generando un gran daño a personas inocentes.
El terrorismo no debe quedar impune. Esto que estamos viviendo es una gran amenaza, que consigo trae consecuencias catastróficas como la muerte, lainseguridad, el desconcierto, la desorganización, las venganzas, intimidaciones y muchas más consecuencias que sin duda alguna nos afecta y nos somete al miedo.
Una de las causas del terrorismo es la pobreza en que viven las personas, tanto es lo que carecen que llegan a extremos de matar personas por robo o por pertenecer a un cartel del narcotráfico, según datos oficiales, “existen 91 regionesen México con los índices de migración más agudos. Éstas se localizan en los 31 estados de la república, abarcan 58 por ciento de los municipios, 30 por ciento de la población nacional y 78 de la población indígena del país”.
“El presidente Barack Obama el pasado 1 de mayo, en una intervención de 9 minutos confirmó la muerte del enemigo público número 1, el terrorista más buscado desdeaproximadamente 10 años, Osama bin Laden”. Los atentados terroristas de esta persona fue un acto catastrófico solo por el hecho de tener más poder en sus manos. Un ejemplo podría ser los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron una serie de atentados cometidos aquel día en los Estados Unidos mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra las torres gemelas y que causaron lamuerte a cerca de 3000 personas y heridas a otras 6000.

Todos los días se encuentran fosas clandestinas con docenas de cadáveres, a diario son asesinadas muchas personas en sus automóviles, casas, empleos, transportes públicos. Niños, profesores, doctores, padres son capturados con el fin de recibir un rescate. “La policía está atrincherada en sus comisarías; los militares, llegado el caso, asaltanciudades enteras y matan más civiles que los asesinos. La vida cotidiana consiste en cómo sobrevivir a la cifra diaria de asesinatos; las amenazas están en todas partes, las bandas armadas y las patrullas militares disparan y matan con virtual impunidad. La gente vive en el miedo y la ira”.
En un país como México que la vida en el es tan insegura, se debería tener más seguridad en las calles, yaque, las personas salen con tanta inseguridad y miedo a que se topen con balaceras, asaltos, asesinatos y secuestros. Aquí en México se debería poner más empeño, ya que, no es suficiente lo que las autoridades hacen por el país.
“Las Naciones Unidas han estado activas en la lucha contra el terrorismo internacional, reflejando la determinación de la comunidad internacional para eliminar estaamenaza”. La organización y sus agencias han desarrollado una amplia gama de acuerdos legales internacionales, que permiten a la comunidad internacional tomar acción para suprimir el terrorismo y poner a los responsables ante la justicia.
La comisión Interamericana de Derechos Humanos ha condenado en numerosas oportunidades el terrorismo y señalado que no hay causa o pretexto que pueda invocarsepara justificar, ataques contra civil y otros actos proscritos por el derecho internacional.
Con ocasión del ataque terrorista ocurrido el 11 de septiembre de 2001, la CIDH envió sus condolencias y solidaridad al gobierno de los Estados Unidos haciéndoles extensivas a múltiples victimas, ciudadanos de otros estados, dentro y fuera del continente. El ataque del 11 de septiembre de 2001 fue un...
tracking img