Entorno economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO

1. Mediante un esquema refleje la Diversidad étnica en Ecuador.
ESTRATEGIAS DE TRABAJO.
• Efectué una búsqueda bibliográfica en relación al tema de estudio.
• Un esquema es una síntesis que resume, de forma estructurada y lógica, el texto previamente subrayado y establece lazos de dependencia entre las ideas principales, las secundarias, los detalles, los matices y laspuntualizaciones. Se utilizan llaves, cuadros sinópticos, árboles, etc.
DIVERSIDAD ETNICA EN ECUADOR
[pic]

Ecuador es una nación multiétnica y pluricultural. Su población sobrepasa los 14 millones de habitantes. De ella, más de cinco millones y medio viven en la Sierra. En la costa del Pacífico la cifra se acerca a los seis millones y medio. En la Amazonía hay más de 600 mil habitantes, y enGalápagos cerca de 17 mil.

Habría que considerar la diversidad étnica y regional del Ecuador para analizar su cultura. Étnicamente esto está marcado por la presencia de mestizos, indígenas, afroecuatorianos, y descendientes de españoles; así como regiones como son la costa, la sierra, el oriente y la región insular, todas estas con especificidades muy ricas.

En sus tres regiones continentalesconviven 14 nacionalidades indígenas con tradiciones diversas y su propia cosmovisión.

2. Visite una empresa que se le facilite o en la que usted labore, e investigue dos cargos distintos; luego en base a ello, indique el análisis y descripción de cada uno de estos cargos. ( 2 PUNTOS )

2. Elabore un poster sobre la biodiversidad del Ecuador y efectué un comentario.
ESTRATEGIAS DE TRABAJO.• Efectué una búsqueda bibliográfica en relación al tema de estudio. Utilice revistas, periódicos, fotos, etc.
• Pegue en una hoja cartulina lo que para usted refleja la biodiversidad del Ecuador.
• En una hoja de papel bond coloque el título y efectué un comentario de lo que se plasmo en la hoja de cartulina.

LA BIODIVERSIDAD DEL ECUADOR

En el Poster quería que se refleje la riquezanatural y cultural que tenemos es un verdadero tesoro a pesar de su reducido territorio, El Ecuador cuenta con nueve Parques Nacionales y 12 Reservas Ecológicas distribuidos en las regiones del Amazonas, los Andes y la costa Pacífica, más el Parque Nacional de las Islas Galápagos por todo esto nuestro país es considerado en el mundo como un país con una enorme biodiversidad; pertenece al pequeñogrupo de países mega diversos.

Este privilegio de país mego diverso obliga a todos los ecuatorianos a mantener una constante responsabilidad frente a nuestra flora y fauna para su conservación y riqueza, todos debemos colaborar no solo por conservarlo sino por venderlo turísticamente ni los mismos ecuatorianos hemos logrado conocer todas las maravillas que tenemos.

La diversidad étnica deEcuador es uno de sus mayores atractivos tanto para el turismo como para los estudios culturales incluso científicos ya que por la diversidad de plantas medicinales que se dan en la Amazonia para preparar muchos remedios que actualmente están revolucionando la medicina, Ecuador es uno de los lugares más biodiversos del planeta, está atravesado de norte a sur por la imponente cordillera de Los Andes, encinco horas de recorrido por su territorio continental es posible desplazarse desde las nieves perpetuas que coronan a sus montañas, algunas sobre los 5.000 metros sobre el nivel del mar,

hasta el bosque húmedo tropical de la Amazonía o hasta el bosque seco tropical a orillas del océano Pacífico. En cinco horas es posible atravesar varios ecosistemas únicos en el mundo. Gracias a ello, en los256.370 km2 de extensión hay una gran variedad de frutas, hortalizas, grano, cereales y frutos del mar, que serían suficientes para alimentar adecuadamente a toda su población.

El archipiélago conformado por las islas Galápagos, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por hospedar una fauna y una flora únicas en el planeta., el mundo único del Parque Nacional de las Islas Galápagos...
tracking img