Berrinches en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por qué hacen berrinche los niños?
He aquí algunas razones más frecuentes por las cuales los niños hacen berrinche:
...
•Porque quieren que se les compre algo.
•Porque no quieren seguir lasreglas que sus padres les están dando.
•Porque no quieren comer.
Aprenden la palabra “no”, por lo tanto comienzan a utilizar esta palabra siempre que quieren hacer valer su opinión.
La finalidad de losberrinches es la manipulación y el obtener lo deseado, y desgraciadamente los padres son los q fomentan estas conductas;
Por ejemplo, cuando el niño está haciendo un berrinche, comienza a llorar,patalear, gritar y los padres detestan ver esas escenas, y para calmarlo le dan lo que el niño está pidiendo, entonces ¿qué les están enseñando sus hijos? Precisamente eso, que a través de losberrinches pueden lograr y obtener aquello que quieren.
Parece curioso pero cuando los niños empiezan a hacer berrinches, los padres hacen su propio berrinche y parece una competencia, por un lado el niñollora y patalea y por otro el padre grita y le da nalgadas, y no sabes a quién irle, pareciera una competencia. Al final va a ganar el niño verdadero.
Si tú eres una madre consentidora que le da a sushijos lo que están pidiendo en el momento del berrinche, o simplemente te vuelves una espectadora y no haces nada para evitar que el niño siga actuando a través de esos berrinches, o simplemente optaspor los golpes, quiero decirte que no estás educando correctamente a tus hijos y que ese niño va a crecer con muchos hábitos inadecuados, problemas de conducta, pensando que a través demanipulaciones, llantos, etc., puede obtener lo que desea. Ese es un error gravísimo en la educación de los niños.
¿Qué hacer con los berrinches?
Mantén la calma y ten mucha paciencia.
Mantenerte firme enaquello por lo cual el niño está haciendo el berrinche. No te dejes llevar por un sentimiento, ni te sientas presionado. Conserva tu postura.
Da buenos resultados también quitarle importancia al...
tracking img