Entorno macroeconomico 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO MACROECONÓMICO
INTERNACIONAL
Durante 2009 el entorno económico y financiero internacional continuó siendo adverso como consecuencia de la recesión que comenzó en 2008 y se intensificó apartir del cuarto trimestre de ese año, y aunque existen señales de mejoría, persiste incertidumbre sobre su ritmo de recuperación. Los mercados financieros internacionales han tenido resultados positivosy la actividad industrial de las economías más importantes registró un crecimiento secuencial.

Los ajustes que surgieron en los mercados a finales de enero, propiciados por factores como lainestabilidad de la deuda de Grecia, la disposición de China a moderar su crecimiento o la propuesta del Presidente Obama de modificar la estructura del sector financiero, provocaron un nuevo descenso de lastasas de largo plazo.
El Fondo Monetario Internacional revisó al alza su previsión de crecimiento para la economía mundial en 2010 a 3.9%, y en 2011 a 4.3%, frente a los respectivos 3.1% y 4.2% quehabía previsto en octubre pasado. También Estimo que Estados Unidos en este año crecerá 2.7%, Japón 1.7%, la Zona Euro 1.0%, China 10% y México 4%. Durante 2009 la Economía de los Estados Unidos creciósegún cifras preliminares en 5.4%, muy por arriba de las estimaciones del mercado.

MÉXICO
Se estima que durante el cuarto trimestre de 2009 el valor real del PIB haya registrado un crecimientotrimestral de alrededor de 1.2 por ciento en términos desestacionalizados. Sin embargo, la tasa anual fue negativa y cercana a 3 por ciento. La demanda por productos mexicanos tuvo un crecimientotrimestral significativo asociada al comienzo de una fase expansiva en la producción manufacturera global. Por otro lado, el crecimiento del empleo formal, la mejoría en las perspectivas económicas y elimpulso brindado por la inversión del sector público se reflejaron en un crecimiento positivo del consumo y la inversión respecto al trimestre anterior.
Cifras ajustadas por estacionalidad indican que...
tracking img