Entr sueños y pesadillas

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
“Por sus frutos los conoceréis” orienta la Biblia para situar la calidad de las personas según sus obras, ya que nadie puede dar lo que no tiene, y lo que uno tiene, en algún momento ha de expresarloy realizarlo, dependiendo de la motivación que lo inspire. Bajo este parámetro, resulta más fácil caracterizar al actual gobierno de Alan García, que se empina frondoso por frutos macroeconómicosinobjetables, pero que contradictoriamente desdicen su pertenencia a un Partido de clases medias y populares, asociándose sesgadamente al gran poder económico y postergando una nueva oportunidad deredistribución más justa de la riqueza nacional.

Y no es que García no se dé cuenta de su mudanza, él está perfectamente consciente de su viraje a la derecha, siendo prueba de ello el apoyo a laalcaldía que dio a Lourdes Flores, a quien antes la calificó peyorativamente como la ‘candidata de los ricos’, (y hasta hace poco había mostrado su preferencia por Alex Kouri, el frustrado candidato delfujimorismo), boicoteando a su vez al interior de su Partido una candidatura aprista propia; en igual sentido prefiere ahora para las elecciones del 2011 a Castañeda Lossio, evidente representante de laderecha política, relegando otra vez su predilección por una probable candidatura aprista. ¿Pero por qué García opta por apoyar a la derecha?

Lo que menos conviene a García es que el próximogobierno sea de centro-izquierda, uno basado no tanto en ideologías o programas, pues unas se desvían y los otros se incumplen, sino especialmente en una conducción democrática y descentralista, lideradaconsecuente y honestamente. Si un gobierno de este tipo lograra una gestión exitosa, de hecho sería mejor que el actual, ya que la habrá realizado con un crecimiento económico equilibrado y beneficiosopara todos, ampliando el mercado y fortaleciéndolo con ingresos familiares de mayor poder adquisitivo, que, junto a programas sociales más efectivos y transparentes, y sin descuidar la promoción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de sueño y pesadillas
  • Un sueño o una pesadilla
  • ¿Sueño o pesadilla?
  • Sueño O Pesadilla Americana
  • Narcotráfico, sueño que se vuelve pesadilla
  • Los Sueños Y Pesadillas
  • sueños y pesadillas
  • La pesadilla mexicana para llegar al sueño americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS