Narcotráfico, sueño que se vuelve pesadilla

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
El narcotráfico, un sueño que se vuelve pesadilla
"los narcos han ofrecido trabajo y oportunidades y un sentido de identidad que nosotros como sociedad no les pudimos dar"1. Luis Cárdenas PalominoIntroducción
El narcotráfico es uno de los problemas con mayor impacto que existe hoy en día, sobre todo en los países como Colombia, ya que es uno de los países con más índice de producciónde drogas como la cocaína, marihuana, etc.
Los diferentes planes o propuestas para ponerle fin a esta gran dificultad no se han encontrado y se está evaluando la posibilidad de aceptar ayuda dealgún otro país.
La solución actual que el Estado ofrece para solucionar este problema es poco realista: Capturan todos los días personas que transportan cocaína y marihuana, principalmente. Por lo tantosurge las siguientes preguntas ¿Cuál es la meta? ¿Atraparlos a todos?
Las sustancias psicoactivas siempre van a existir por lo tanto los consumidores también. El narcotráfico es el factor que sepuede eliminar y las muertes producidas por él, también pero para ello es necesario tener una mente abierta.


Al hablar sobre el narcotráfico son muchas cosas que se podrían decir, pero a la vez sonmuy pocas las explicaciones entendibles, ya que es un problema que abarca muchos ámbitos de la sociedad, por ejemplo la política, la ley, el comercio y mercado, la economía, etc.
El narcotráfico esun “problema” que está presente en nuestro país desde hace mucho tiempo y ha provocado muchos desastres en nuestra sociedad, gobierno, incluso nuestro futuro como nación.
Un ejemplo claro de cómo esel narcotráfico, se puede observar en la película “sumas y restas”; película colombiana basada sobre el narcotráfico y los negocios ilícitos que se daban anteriormente con facilidad en la ciudad deMedellín.
Esta película Muestra la vida de Santiago, un ingeniero civil con esposa e hijo y de buena familia, que posee una vida necesaria y acomodada para su subsistencia, pero que aun así su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de sueño y pesadillas
  • Un sueño o una pesadilla
  • ¿Sueño o pesadilla?
  • Entr sueños y pesadillas
  • Sueño O Pesadilla Americana
  • Los Sueños Y Pesadillas
  • sueños y pesadillas
  • La pesadilla mexicana para llegar al sueño americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS