Entrada en calor y resistencia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Entrada en calor y resistencia

Entrada en calor
El calentamiento o entrada en calor es el conjunto de actividades o ejercicios previos a los grandes esfuerzos. Estos esfuerzos pueden darse en elmarco de sesiones de entrenamiento o en situación de competencias o de pruebas que realizan los atletas.
Con un calentamiento adecuado, se producirá un aumento en la capacidad de rendimiento, queestá determinado por los cambios que se irán dando en los sistemas nervioso central y muscular a medida que la temperatura corporal aumenta.
Los beneficios son
- garantizar el eficaz funcionamiento delorganismo durante el esfuerzo principal, evitando que durante el transcurso de éste se produzca una crisis de adaptación y la acumulación de productos de desecho en los tejidos
- preparar el cuerpodel atleta para que se halle dispuesto para desarrollar una alta capacidad de trabajo.
- alcanzar la zona de trabajo habitual con una adaptación adecuada mediante un mínimo esfuerzo.
- preparar alindividuo física, psíquica y fisiológicamente para el comienzo de una actividad más intensa que la normal (entrenamiento o competencia).
- prevenir lesiones.
- mejorar la disposición neuromuscular alrendimiento.
- aumentar la actitud mental para el entrenamiento o la competencia.
Existen dos tipos de entrada en calor: la general y la específica. En la entrada en calor general, se intentaráaumentar el potencial funcional del cuerpo.
En la específica, el propósito es establecer una relación óptima entre el ejercicio próximo y las actividades del sistema nervioso central, relacionadas conese movimiento.

Resistencia
La resistencia es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento del oxígeno requerido. Laresistencia es uno de los aspectos más relevantes del desarrollo orgánico del individuo, por cuanto es la aptitud física más exigida en la mayoría de las acciones. Existen básicamente dos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La entrada en calor
  • Entrada en calor
  • Entrada en calor
  • Entrada En Calor
  • entrada en calor
  • entrada en calor
  • Entrada En Calor
  • Entrada en calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS