Entrega de pedidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Industrial y de Servicios N°66



Modulo 3: Controlar Los Procesos De Comercialización De La Empresa



Submodulo 1: Adquirir Los Bienes Y Servicios Que Requiere La Empresa



Embarque de Pedidos



Profesora: MC María García Velazco



Especialización: Administración Grupo: 4 B

Integrantes:

Gloria Annaleisa GallegosCoronado

María Gabriela Rojas López

Chelsea Maribel Rodríguez Salazar

Luis Gerardo Cantú Arzola

Hernán Soto Mendoza

San Pedro Garza García N.L.

16/05/2011





Índice pág.


Introducción 3





Supervisión física de mercancías 4





Verificación de los productos a entregar 4


Supervisión de la entregadel pedido 4





Liquidación de ventas 5





Devoluciones de mercancías 6





Conclusión 8





Bibliografía 9












Introducción


En este trabajo se explica los pasos a seguir por una empresa para poder entregar algún artículo de la mejor manera posible, además de todos los procedimientos adecuados para un buenfuncionamiento a la hora de realizar dicha labor.


3.1 Supervisión física de mercancías

Las actividades de las empresas supervisoras-verificadoras están relacionadas con la inspección física de la mercancía, el origen, la calidad cantidad especie, fecha de expedición (de ser el caso), valor (incluidas las condiciones financieras) y clasificación de la partida de la mercancía destinada, conel propósito de ayudar a detectar formas de subvaluación, sobrefacturación o fraude en el despacho de tal mercancía.

El responsable de la verificación de mercancías debe estar presente cuando cualquier proveedor lleve su pedido a la empresa y cotejar que la factura este de acuerdo a lo que se envía en producto y cantidad, además para los embarques se debe verificar que este a tiempo para quele llegue al cliente, con los transportistas adecuados, el paquete con las piezas correctas, el folio correcto y después pasarlo a facturación.

Hay que llevar al día las entradas y salidas de cada producto y checarlas con otros nuevos inventarios periódicamente. Lo que arrojan los libros debe coincidir con las existencias físicas.


3.2.- Verificación de los productos adquiridos

El controlde recepción consiste en verificar que los productos o servicios adquiridos tienen la calidad deseada, y cumplen las especificaciones.
La verificación es una forma muy sencilla de detectar los productos defectuosos, pero sin embargo se tiende a la desaparición de ésta debido a los inconvenientes que lleva asociados:
• Grandes costes que no mejoran la calidad del producto (no aporta un valorañadido al producto producido por una mala verificación cuando no se posee un modelo o patrón de comparación como normas).
• En algunos casos la empresa no cuenta con los sistemas necesarios para inspeccionar ciertas características de los productos.
• La inspección del 100% de los productos recibidos no asegura que todos los productos aprobados estén libres de defectos, es por talmotivo que para grandes lotes se debe de realizar muestreos representativos, a veces sugeridos, a veces impuestos.
• Hay casos en los que el propio control cuando se hace parte del proceso de producción puede provocar defectos, es importante el mantener la distancia e independencia para la verificación.
3.3.- Supervisión de la entrega del pedido

Deberá asegurarse que la mercancía se encuentrecorrectamente empaquetada para que llegue en buenas condiciones. Revisar que la mercancía se encuentre etiquetada para que sea despachada adecuadamente y   a tiempo al lugar correcto. Contemplar que la mercancía este correctamente documentada para satisfacer los requerimientos gubernamentales del país y/o extranjeros, así como las normas de cobro asegurada contra daño, pérdida y robo y, en...
tracking img