Entrega a delivery droga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.1 Micro comercialización y entrega a Delivery
2.1.1 Micro comercialización
La mayor parte de la droga producida es exportada a los Estados Unidos y algunos países europeos a través derutas en el Caribe y Centroamérica, mientras un porcentaje significativo de la producción permanece en el país, siendo transportada y comercializada al menudeo en las zonas urbanas, siendo el principaldestino la ciudad de lima CEDRO realizo recientemente en colaboración con PNUFID, un estudio sobre el mercado global ( de las drogas ilegales en la ciudad de lima) dicho estudio mostro que una vez enla ciudad de lima, la droga es manejada por intermediarios llamados “proveedores” cada uno de los cuales abastece un grupo de micro comercializadores en algún sector de la ciudad. . (De la Cruz, 2010)2.1.1.1 Concepto de Micro comercialización:
La micro comercialización es el proceso de compra venta de droga ilícita. Proviene de zonas de cultivo y llega a lima por vía terrestre condestino a proveedores en cantidades de 4 a 5 k. luego es distribuida a micro comercializadores que viven en tugurios, lo venden a precios muy bajos, accesibles. Estos utilizan la norma en su beneficio (unapersona puede poseer cualquier droga en pequeña cantidad para uso personal, máximo 5 gramos) para no ser considerados traficantes. (CEDRO, 2010)
2.1.1.2 Características de la Micro comercialización:* Rentabilidad: utilidad económica es la principal motivación para dedicarse a esta actividad.
* Clandestinidad: utilizan el anonimato, para evitar las acciones de la autoridad.
*Transnacionalidad: esto se presenta todo el mundo, se desarrolla de acuerdo a los usuarios.
* Flexibilidad: el proceso es en función del contexto social donde operan.
* Mercado de consumo: se vende agente conocida quienes incorporan a nuevos clientes.
* Intermediario: persona que sirve de nexo entre el vendedor y el consumidor
* Recursos humanos: existen tres niveles:
* Primer...
tracking img