Entrenamiento auditivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTRENAMIENTO AUDITIVO

Death Magnetic de Metallica suena mejor en Guitar Hero que en el disco
De acuerdo con el ingeniero de masterizado Ian Sheperd, el nuevo álbum de Metallica, Death Magnetic,viene con un grave problema sonoro; ha sido comprimido tanto como es posible comprimir el audio.
Como parte de la loudness war, se ha diseñado este tipo de compresión para hacer que la música suenelo más fuerte posible a expensas del rango dinámico (la diferencia entre la muestra más intensa y la más suave). Se utiliza una tecnología similar en los anuncios en televisión, tratando de obtener lamayor ganancia a través del volumen.
Sin embargo, según Sheperd, el problema va más allá de la compresión. Afirma que de hecho algunas partes sufren distorsión en forma de clipping digital. Comopuede verse la versión CD en el gráfico de abajo ha sido salvajemente comprimida, limitada y recortada, y suena masivamente distorsionada como resultado». Un análisis posterior muestra que el CD suena almenos 10 dB más fuerte que la versión en Guitar Hero, de forma que suena aproximadamente el doble de fuerte al oído. Es lo que se llama compresión excesiva. 

 
Arriba se demuestra gráficamente labrutal naturaleza de la compresión del audio aplicada por los ingenieros de Metallica a la versión CD del disco, comparándola con una grabación del videojuego Guitar Hero.
De acuerdo con esteanálisis, cualquier persona hará mejor en grabar la canción del videojuego que comprando el disco, dado que la versión del videojuego tiene una mayor calidad, más rango dinámico que la versión hipercomprimida del CD.
Ted Jensen, quien aparece en los créditos como masterizador del disco, afirma que ya recibió las mezclas en ese estado, parece que las culpas deben caer en los ingenieros que mezclaron elálbum antes de enviarlo a las dependencias del masterizador; identificados como Chris Vinnicombe de MusicRadar y Greg Fidelman y Andrew Scheps.
A parte de lo mencionado anteriormente se afirma que...
tracking img