Entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practico 3º de quimica

Densidad de gases.


Nombre: Jonathan Javiel, Gabriel Baute y Kevin González.

Grupo: 5 C3

Liceo: Damaso Antoño Larrañaga.






Nota:Fundamento teórico:

En física y química, la densidad (símbolo ñ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia.La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.

[pic]

Si un cuerpo no tienen una distribución uniforme de la masa en todos sus puntos la densidad alrededor de unpunto puede diferir de la densidad media. Si se considera una sucesión pequeños volúmenes decrecientes [pic] (convergiendo hacia un volumen muy pequeño) y estén centrados alrededor de un punto,siendo [pic] la masa contenida en cada uno de los volúmenes anteriores, la densidad en el punto común a todos esos volúmenes:

[pic]

La unidad es kg/m³ en el SI.

Ejemplo: un objeto deplomo es más denso que otro de corcho, con independencia del tamaño y masa de uno y otro.



En geología mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas aelevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes, considerados"impurezas", son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas. Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, esdecir, sin ceras ni componentes químicos. El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura. A veces es translúcido, de diferentes colores, como blanco, marrón, rojo,verde, negro, gris, amarillo, azul, y que puede aparecer de coloración uniforme, jaspeado (a salpicaduras), veteado (tramado de líneas) y diversas configuraciones o mezclas entre ellas. La densidad del...
tracking img