Entrenamiento

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….
CONTEXTO………………………………………………………………….
FACTORES DE RENDIMIENTO…………………………………………..
METODOS DE ENTRENAMIENTO (teóricos)……………………………
PLANIFICACIÓN…………………………………………………………..
CONTROL DE MEJORAS………………………………………………….

Introducción
Independientemente del entrenamiento que realicemos para nuestro sujeto, todos siguen el mismo principio.-Homeostasis: el organismo está en equilibrio entre síntesis y degeneración de todos los sistemas.-Proceso catabólico: A través de un estímulo o carga externa ( volumen, intensidad, densidad, duración y frecuencia) se rompe la homeostasis, predominando los procesos degenerativos. -Proceso anabólico: el organismo intenta restablecer la homeostasis con un aumento de los procesos regenerativos.-Supercompensación: como mecanismo de alarma, con el objeto de proteger la estructura de un agotamiento excesivo de su capacidad en el caso de que se vuelva a presentar el estímulo, que provocó el proceso catabólico, el organismo estimula los procesos anabólicos hasta llegar a un nivel superior de rendimiento.
Por lotanto nuestro objetivo es trabajar con dichos estímulos o cargas externas para que nuestro sujeto obtenga los efectos de supercompensación deseados (carga interna). Antes de planificar la carga externa debemos de tener en cuenta la reserva total ( limite potencial de adaptación y rendimiento de un sujeto o sistema el cual está determinado genéticamente) y reserva actual(grado de movilización de la reserva total en un momento concreto de la vida del sujeto). Una reserva actual baja significa que el sujeto está desentrenado por lo tanto, su capacidad de adaptación será mayor que la de un sujeto entrenado. Por ejemplo, en los 100m costará mas bajar 1 segundo para un sujeto entrenado que recorre los 100m en 10.5seg, que un sujeto desentrenado que recorre100m en 20seg. Ademas la manera de entrenar será distinta siendo gradual es sujetos desentrenados
Ajuste----carga----- impacto---carga----recuperación
Y contrastada en sujetos entrenados
Ajuste----impacto---impacto---recuperación
Otro principio a tener en cuenta, que está relacionado con lo comentado anteriormente es el principio de progresión es decir: si trabajamoscorrectamente, el cuerpo se adaptará a las cargas (supercompensación) y la reserva actual se elevará y deberemos incrementar los estímulos ( volumen, intensidad, densidad, duración y frecuencia). Una vez se vayan mejorando las condiciones, debemos mantener estas mejoras evitando la reversibilidad de estas trabajando con los componentes de los estímulos.

Además de la reserva delsujeto, tendremos que tener en cuenta el calendario de competición es decir: el número de competiciones en un año modificará la filosofía de entrenamiento usando generalmente una planificación convencional para calendarios con pocos picos de forma y contemporánea para calendarios con muchas competiciones. Puesto que vamos a trabajar diferentesfactores de rendimiento tenemos que tener en cuenta el efecto residual de dichos factores además de la post-activación neural. Por lo tanto trabajaremos con la siguiente secuencia:
-Resistencia aeróbica -Fuerza máxima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenando
  • entrenamiento
  • ENTRENAMIENTO
  • entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenar
  • Entrenamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS