Entrevista con luis xvi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis XVI:
Las últimas palabras de la monarquía

Tras La muerte de Luis XV, Francia pasó a las manos de un joven de tan sólo 20 años de edad. Nieto del fallecido rey, Luis XVI, ascendió al tronofrancés el 11 de junio de 1775. Sin embargo, los retos a los cuales tenia que enfrentarse no fueron fáciles y su desempeño durante su mandato desencadenaría una serie de eventos, que marcarían su vida,incluso su último aliento.
En exclusiva para el periódico Nuevo Mundo, Luis XVI nos platicó acerca de su papel como hombre, esposo y rey de Francia a pocos días de su ejecución, acusado de traicióna su patria.


Nuevo Mundo: Sabemos que su abuelo, el rey Luis XV, no formó parte de su educación… ¿a quién agradece por su desarrollo intelectual?
Luis XVI: Mi educación fue confiada al duque deLa Vauguyon. Es a él a quien agradezco, no sólo mi educación en general, sino también mi interés hacia otras áreas, las cuales ganaron mi atención, como la Geografía o la Historia.

NM: Es decir¿que el estudio de esas ciencias primaron más que su preparación real?
LXVI: Absolutamente. Las artes también se incluyen en mis gustos. Siempre me incliné hacia esas disciplinas, porque hallaba en ellasese enriquecimiento intelectual que buscaba cultivar e instruir en mí.

NM: Pero gobernar un estado no basta con estudios en ciencias y artes…
LXVI: Lo sé. Pero las buenas intenciones cuentan. Elde buscar la mejor manera de proporcionar bienestar para el pueblo, se basa en tener un corazón virtuoso. Por tal razón, estaba rodeado de personas especializadas en asuntos políticos y económicos.NM: Tocando ese punto que acabó de mencionar, acerca del personal especializado de su reinado, observamos muchos cambios que sin duda alguna, afectaron en gran parte a la economía del país, pasandode Turgot y Malesherbes a Necker: y después con Calonne y Brienne. ¿Por qué era tan inestable el personal a su servicio?
LXVI: Estaba necesitado de reformas. Al ver que la nobleza y el clero no...
tracking img