Entrevista de trabajo

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
La entrevista.

La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de encontrar trabajo. Todo los pasos anteriores en el proceso de búsqueda de empleo (curriculum o resumen, carta de presentación…) tienen el único de objetivo de conseguir llegar a una entrevista personal, así que si lo consigues… ¡no lo desaproveches!.
Te recomendamos que prepares bien cadapaso, que domines la situación en todo momento para que puedas mostrarte tranquilo y seguro de ti mismo. En nuestra web te ofrecemos consejos, trucos y recomendaciones sobre todo lo que hay, y lo que no hay, que hacer.
PREPARANDO LA ENTREVISTA.
Antes de acudir a una entrevista de trabajo, es muy recomendable que te prepares bien. Siempre hay que transmitir una sensación de seguridad y de confianza, ypara ello, lo mejor es mantener la situación bajo control, estando seguro de lo que se hace.
.
Te recomendamos que sigas una sencilla serie de consejos:
* Infórmate todo lo que puedas sobre la empresa antes de acudir a la cita.
* Estudia tus aptitudes, tu experiencia y tu educación. Averigua cuáles son tus fuertes y explótalos.
* Lleva el currículum y conócelo perfectamente, ya que sebasarán en él para preguntarte.
* Hazte una relación de tus puntos débiles y prepara argumentos para defenderlos.
* Si te citan por escrito, lo correcto es que llames para confirmar tu asistencia.
* No acudas con gafas oscuras.
* Comprueba tu apariencia. Es conveniente que evites llevar ropa llamativa; siempre es recomendable ir bien vestido, limpio y afeitado.
* Preséntate en laentrevista solo, sin compañía.
* Llega pronto, unos cinco minutos antes. La puntualidad es un buen signo.
* Prepara la entrevista, el seleccionador va a hacerlo también.
TIPOS DE ENTREVISTA:
La entrevista de trabajo más habitual se suele llevar a cabo entre el solicitante, la persona que busca empleo, y un representante de la empresa que ofrece el empleo, mediante una sucesión de preguntas yrespuestas. Es lo que se conoce como entrevista individual. No obstante, no es el único tipo que se practica.
Cada vez más, la empresas apuestan por otro tipos de reuniones que les ayuden a conocer más y mejor las capacidades de los aspirantes. Conócelas y aprende a prepararte.
Según el número de participantes distinguimos:
* Entrevista individual.
* Entrevista de panel.
* Entrevista degrupo.
Según el procedimiento de la entrevista distinguimos:
* Entrevista estructurada.
* Entrevista no estructurada.
* Entrevista mixta.
* Entrevista de provocación ó de tensión.
LAS REFERENCIAS EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO.
La entrevista es el último paso en el proceso de búsqueda de trabajo, y por ello, el más importante. No debes olvidarlo. Pongamos que has enviado el CurrículumVitae y te han llamado para realizar una entrevista personal. Es muy probable que los entrevistadores esperen a conocer tus referencias antes de hacerte alguna oferta. Tener buenas referencias es un elemento fundamental para conseguir buenos puestos de trabajo, así que no lo descuides. Pero vayamos por partes…
¿Qué es y para qué sirve una referencia personal?
Las referencias son documentos dondeuna persona proporciona información sobre otra, detallando sus fortalezas y debilidades o cualquier otra información que sea relevante para quien la recibe, en este caso, el entrevistador.
¿Qué debe contener una referencia?
En primer lugar, la persona que remite debe establecer qué relación tiene contigo: de dónde te conoce, por cuánto tiempo, como es la relación… A partir de esta presentación, lapersona deberá explicar qué cualidades ha visto en ti que puedan hacerte elegible para el cargo. Y es que se espera que en la referencia hable de tus capacidades, tus niveles de responsabilidad y honestidad, entre otras cosas.
Cuando se trata de una referencia laboral, normalmente son tus ex-jefes (supervisores, empleadores…) quienes detallan cuáles son tus habilidades, cómo fue tu desempeño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo
  • Entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo
  • Entrevista Trabajo
  • Entrevista De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS