Entrevista de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO CAMPECHANO
Escuela preparatoria vespertina

ALUMNOS:
NAYIBED ESTHER MONTEJO ARTEAGA
MONTERO VERA MOISES
CAHUICH NOVELO ESTEFANY
DAMIAN TRINIDAD YAMILE

Grado: 5 semestres
Grupo: C

MATERIA:
TURISMO

FACILITADOR:
JULIO CESAR

San francisco de Campeche 10-dic-2010

Introducción
Es el informe del viaje a Tuxtla y a San Cristóbal de las casas Chiapas.
Sin duda hay quemencionar que fue un viaje esperado por muchos y emocionante.
También no podemos olvidar que fue con motivo de estudio, fue un viaje escolar que se convirtió en un viaje de recreación.
En este trabajo podemos encontrar puntos importantes como:
Similitudes y diferencias de los museos.
Comparación de la sociedad y la gastronomía.
Los espacios dedicados al turismo.
El turismo como fuente dedesarrollo económico.
Y nos podremos dar cuenta de que a pesar de que somos reconocidos todos como mexicanos existen nuestros propios rasgos culturales; eso lo podremos observar en las preguntas de la entrevista.
Este viaje nos hizo entender que cada ciudad tiene su propio atractivo y que depende que cada quien la importancia que se le pueda dar.
Cabe mencionar que esperamos con ansias elpróximo viaje.

Similitudes y diferencias de los museos
Pudimos observar algunas similitudes como en todos los museos los cueles cuentan la historia propia de cada entidad
Una de las grandes diferencias es que al parecer los museos de Chiapas tienen mas ambiente y son incluso mas reconocidos en la misma ciudad algo que no pasa aquí en Campeche pero en la estructura son diferentes pero li importante ysemejante es q ambos museos guarda su propia historia

Comparación de la sociedad y gastronomía
En la comparación de la sociedad pues la gente es más amable el cómo te tratan las gentes de Chiapas, al vender son más desenvueltas y saben como venderlas las personas tienen profesión, artes, oficios o técnicas como en cualquier estado y las personas indígenas utilizan el comercio. Son ambulantesy venden cosas regionales de Chiapas. Los indígenas usan ropas de lana por el frio que hace ahí en Chiapas es mucha la gente que vende ahí.
De la gastronomía de Chiapas hay variedad y la calidad de sus productos. Uno de los ingredientes  básicos es el maíz, por lo que el tamal es el platillo característico de la región. Pero existen otros productos que son base de esta cocina como el frijol, elpavo y pollo, el cerdo y la calabaza, entre otros. También se producen excelentes quesos.

Espacios dedicados al turismo
Cañón del sumidero por su belleza natural es una de las identificaciones más grandes de Chiapas pues ya q al escuchar cañón del sumidero piensas en Chiapas.
Museo regional porque presenta la historia de Chiapas en dos partes la entidad y la parte arqueológica.
Palenqueporque es una de las herencias mayas y por que se encuentran templos muy importantes que te cuentan de los antepasados.
Parque de la marimba porque por las noches hay espectáculo de música y baile al sonido de la marimba.

El turismo como fuente de desarrollo económico
Todas las ciudades tienen algo que lo hacen especial. En Chiapas por ejemplo se explota lo que es el cañón del sumidero y sanCristóbal de las casas.los gobernantes y habitantes de esos lugares supieron aprovechar su entorno, y lo que lo hace interesante y muy bueno para la economía es que hay muchos comerciantes indígenas lo que da curiosidad de acercarte y preguntar que venden.

CONCLUCION

Este trabajo fue muy interesante porque tiene información q nos ase entender más de lo q es el turismo y conocer de muchosciudades y más… de cómo se forman los lujares turísticos de Chiapas como nosotros mismos vivimos una experiencia muy padre al estar ahí y conocer un poco mas de sus gastronomías de Chiapas y como es la diferencia de cada lugar como la comparación de Campeche son cosas muy diferentes sus museos y los lujares turísticos de Chiapas, también las diferencias de las personas como las de chipas son personas...
tracking img