entrevista ts

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014



ENTREVISTA

AGENCIA: HealthproMed
NOMBRE: Antonio Rivera González
PUESTO: Trabajador Social Clínico
TIEMPO: 7 años

SERVICIO QUE PRESTA EN LA AGENCIA:

Todo lo relacionado a la coordinación de servicios de salud enfocados en su necesidad. A través de los servicios que ofrecemos en la organización podemos garantizar el cuidado de la salud de esta población que muchas vecesdesconoce de estos servicios y descuida mucho su bienestar en cuanto al cuidado médico. A esto se le suman otras necesidades a parte del cuidado en la salud, pero eso lo coordinamos través de la oficina de Servicio al Paciente donde se pueden canalizar ayudas externas para lograr el cuidado justo en cada una de estas personas.

1. ¿Cuál es la política Social y Pública de la Agencia respecto a estapoblación de Inmigrantes?

R: Nuestra razón de ser es la población de extranjeros, específicamente indocumentados. Nuestra visión y misión va enfocada a ofrecer los servicios médicos apersonas sin seguro médico con énfasis en los inmigrantes. Hay otras poblaciones pero específicamente la población de inmigrantes es nuestra razón de ser. Es decir que nuestra política social y pública es que seofrezcan los servicios de salud sin importar su capacidad de pago, raza, color ni condición migratoria.

2. ¿Qué leyes amparan a dicha población?

R: Ahora mismo Puerto Rico tiene varias leyes que ayudan que el paciente reciba los servicios médicos ya que indica que todas las instituciones del país que ofrecen estos servicios tienen que garantizar dependiendo su escenario, de recibir a esa personacon trato justo hacerle accesible los servicios que de salud que podamos proveerles y referir a otra organización que pueda completar lo que sea necesario para salvaguardar la salud y la vida de esta persona. Coordinamos el servicio donde el paciente pueda ir y reciba los servicios con acuerdos de pago para que tenga la seguridad de completar lo necesario que cubra su necesidad en cuanto a salud.Eso lo vemos en casos de enfermedades como el cáncer que hemos tenido pacientes que han pagado su tratamiento según su capacidad de pago. La ley 101 abarca muchas áreas pero establece el derecho de cualquier paciente aún a los inmigrantes a realizar querellas sobre mal servicio de salud y establece tiempo margen para atender estas querellas.

3. ¿Cómo usted considera esta población?

R: Elgrupo de población de inmigrantes tiene como primera situación, todo el prejuicio que hay de que son personas que vienen a hacer actos delictivos al país, por este y otros discrímenes estas personas te llegan desprotegidas y cuando llega aquí, lo hace con mucha necesidad. Personas de bajos recursos económicos, salud, vivienda, hacinamiento, transportación y el acceso a recursos básicos. En sumayoría demandantes de atención inmediata e inclusive muchos de ellos con condiciones de salud mental. Considero que aún en medio de sus necesidades son personas con deseos de mejorar y una gran expectativa de los recursos que trabajamos en sus comunidades. Son personas en su gran mayoría que agradecen y reciben bien a quienes les ofrecen ayuda. Así que esa población yo la identifico como lapoblación más vulnerable y de mayor necesidad.


4. ¿Cuál es la labor del(a) Trabajador(a) Social con esta población?

R: Ofrecer un servicio de compromiso y calidad, con la finalidad de satisfacer las necesidades de la población. Ayudarles a identificar sus fortalezas y sean autosuficientes.


5. ¿Considera que la labor que hace el(a) trabajador(a) social es suficiente para lograrcambios sociales respecto a los problemas que confronta dicha población?
R: Un trabajador social es un recurso que posee cualquier agencia o compañía hoy día. Podemos con esto identificar que su función es muy importante para el manejo de situaciones, que aunque no inmediata, puedan tener una respuesta favorable. Si quien tiene esta posición, tiene compromiso, al menos puede contribuir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista En Ts
  • entrevista a un ts de corte marxista
  • La Entrevista en Ts
  • Antropologia en ts
  • La historia del ts.
  • Ts elliot
  • Ts Grupo
  • Ensayo TS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS