Entrevista vito aconci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista con Vito Aconci
por Klaus Biesenbach
Cuándo y porqué empezaste a hacer videos
Mi primer videocinta fue hecho a fines de 1970 (_Correcciones_), para una muestra que Willoughy Agudoorganizó – videocintas por gente que hace arte. Willougby tenía equipo de video; así yo –entre otras personas- lo usé. El video me forzó a pensar: qué puedo hacer con un video qué no he hecho qué nopuedo hacer, con fotografías y filmes? entonces lo enfoqué en una reacción simultánea: con el video puedes ver qué estás haciendo, al tiempo que lo estás haciendo – puedes cambiar lo que haces- puedesir bien y mejorar lo que estás haciendo. El video es un medio para el ensayo: el video puede ser una prueba, un proceso, un ejercicio de aprendizaje.
Cuál es la relación entre el video y elperformance.
No he hecho videos, o filmes, performáticos, porque no quiero la videocinta o el filme para _permanecer estático_ para el performance, no quiero la videocinta/filme para hacerla la pieza. Elperformance se ha acabado, el tiempo se ha ido. Fotografiar un performance está bien, porque las fotografías son claramente sólo instantes de un performance, es obvio que para el espectador que no lotienes todo, no tienes lo real, sólo tienes un signo del performance. Una vez que el performance se ha acabado, sólo se puede transmitir por un reportaje u un rumor –Algo como La Segunda GuerraMundial, se dice.
¿El video-documentación altera la percepción del performance?
Hay tres excepciones que he dicho al respecto, todo en 1971: Empujar, cuando alguien proyecta el performance y dejo quese vaya; Aclamar, cuando una cámara en vivo y un monitor son parte del performance, es ahí donde el público se introduce al performance –desde que el video equipo debe de estar ahí de cualquierforma, las cintas se insertan, las secuencias se juntan después y se editan como video; y Entrometidos donde una monitor en el escenario muestra en close-up el rostro de una mujer cuyos ojos intento...
tracking img