Entrevista a Solano Benitez

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Entrevista con Solano Benítez
­-¿Porque Arquitectura?
Poder estar en un lugar y ver que existen otras formas de ver y hacer (porque entiendo que así debe ser y así ha sido,hemos seguido con interés la producción general del mundo) supone explicar lo que la arquitectura hace, más allá de una novedad constructiva, es fortalecer vínculos constitutivoscon nuestra sociedad. Y a partir de ahí surge el interés por la arquitectura, poder producir de una determinada manera.
-¿Qué ha sido lo más apasionante de la Arquitectura?
Espoder contarle a la gente que la máxima construcción que somos capaces de hacer no es aquella que hacemos con ladrillo o pasta u hormigón…sino que es la construcción de lo humano laque nos interesa hacer. De esa condición humana superadora, o como herramienta posible de superación a los problemas con los que hoy nos enfrentamos.
-¿Y lo más difícil de laArquitectura?
Es saber por qué hay gente que convoca a la materia con tanta banalidad, sin entender la responsabilidad del ejercicio con lo humano. Porque la arquitectura no estomar cualquier acción no en beneficio de mi cliente, que es una circunstancia mínima, sino en beneficio de todos. Lo que debe aprender de la disciplina, de manera más urgente ynecesaria, es que la construcción más importante que debemos llevar a cabo es la construcción de nuestras sociedades y del sentido de lo humano. Ése es un foro muy interesante dondeempezar a contarnos entre todos qué estamos haciendo.


¿Qué consejo le podrías dar a un estudiante que apenas empieza con Arquitectura?
Creo que ése es uno de los trabajos másimportantes que tendrás para los próximos años, es un campo que se necesita construir, estás en presencia de una técnica poética en compromiso con un crecimiento humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOLANO BENITEZ
  • Solano Benitez
  • solanas
  • Solana
  • solano
  • Benitez
  • Coyuca de Benítez
  • Fernando Benitez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS