Entrevista a un empresario exitoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION

Entrevista a un Empresario Exitoso
Lowe Ginkgo & Partners
Sr. Julio Franchi
Director de Cuentas

¿Como esta conformada la agencia?

➢ En nuestra agencia trabajan de manera constante aproximadamente treinta y cinco personas, las cuales se distribuyen en las distintas áreas de la empresa, que son: Departamento de Creación, Departamento de Arte o Producción (audiovisual, sonoroy gráfico), Departamento Financiero, Departamento de Medios y PNT o Departamento de Activaciones (abocado a la publicidad no tradicional) y todos ellos dependen de mi Departamento o sea el de Cuentas, por mi parte respondo al Director de la empresa, Gabriel Román.

Nuestra empresa, en sus primeros pasos, se llamaba Ginkgo/Saatchi & Saatchi, la cual marco una etapa de la publicidaduruguaya, alcanzando el reconocimiento internacional. En 1992, recibió en The New York Festivals la primera medalla de plata para Uruguay, en 1997 obtuvo las dos primeras estatuillas para Uruguay en CLIO, y en 1998 nuestro director Gabriel Roman fue el primer creativo uruguayo en recibir un León en Cannes. Gracias a estos premios puso a Ginkgo en la mira de Lowe & Partners, una red de rápido crecimientoen todo el mundo. Así nació Lowe & Partners/Ginkgo. En 1999, se produjo una fusión de agencias que conmovió el mercado mundial. Lintas, que trabajaba en todo el mundo para Unilever, se unió a Lowe, creando Lowe Lintas & Partners. La red con más experiencia en trabajo global, junto a la de mayor desempeño creativo, en una combinación que señala el camino de la publicidad en el siglo XXI.Tras un período de adaptación y fusiones en varios mercados, la red pasó a llamarse simplemente Lowe. En Uruguay, desde 2001 todas sus cuentas se concentraron en Lowe Ginkgo.
(Información obtenida en http://www.ginkgo.com.uy/)

¿Como están conformados los departamentos y que perfiles tienen las personas que allí trabajan?

➢ Si bien tenemos un claro organigrama, somos un equipo quetrabajamos en conjunto, con lo que les quiero decir, que cada Departamento, como las personas que allí trabajan, están interiorizadas en todas las áreas de desarrollo del producto o del servicio que nosotros brindamos, nuestra política de trabajo es de equipo y no segmentada. Ninguna de las personas que trabajan en un proyecto pierdan de vista su evolución por las diferentes áreas.

¿Y queformación tienen esas personas?

➢ Todos lo que aquí trabajan son creativos, en mi caso estuve quince años trabajando en otra empresa como Director creativo, acá todos aportan, los únicos que se diferencian son los que se desempeñan en el Departamento Financiero, se imaginarán que tienen un perfil mas bien contable.

¿Cuáles son los pasos desde que el cliente solicita el servicio de ustedes?➢ Nosotros no le llamamos clientes sino cuentas y ya contamos con un número importante de ellas. En el caso de que aparezca una cuenta potencial, ya sea pública o privada es atendida por nuestro Departamento, pero siempre contando con una persona al menos de cada división. La intención es lo antes dicho, que todos estén involucrados.

El primer paso es reunirnos y atender los objetivos ylas metas de la empresa, que pueden ser variados, dígase, un aumento en el volumen de ventas de un tanto por ciento, dar a conocer un producto nuevo o una campaña como en la que estamos trabajando ahora (posteriormente se le consultó cual era la campaña), etc.
Pero todo ello condicionado al volumen de inversión que desean realizar, es en este punto donde debemos lidiar con gente comoustedes, que en cada empresa hay uno (risas), de esa manera enfocaremos las estrategias y los medios por los cuales el mensaje se dará a conocer. Y con esto les quiero decir que no es lo mismo publicitar en televisión que en prensa escrita o radio, los costos son más elevados, cuanto mas masivo es el medio.
Podrían ser varios los caminos pero lo esencial es enfocarse a los objetivos y metas...
tracking img