Entrevista a una enfermera socialización y cuidado

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014


Facultad de Enfermería
Escuela de Enfermería
Bases teóricas de enfermería I


ROL PROFESIONAL





CAMILA BÓRQUEZ
CAMILA PÉREZ
LUISA VERGARA
PROFESOR GUIA: MARÍA TOFFOLETTO TOFFOLETTO


SANTIAGO, CHILE
2014












Índice
















Resumen
Este artículo busca definir el rol profesional desde la perspectiva del propio enfermero/aque ejerce la profesión buscando entender los procesos de socialización que viven los profesionales. Para ello se entrevistó a una profesional con años de experiencia y se analizaron sus respuestas respecto a sus propias vivencias de dichos procesos.
La socialización es un proceso continuo en la vida del ser humano y aplicado al rol profesional tiene varias etapas que abarcan todos los aspectosdel individuo como personal profesional cultural entre otros.
Dado esto se puede concluir que dichas etapas de socialización influyen en la persona y sobre todo en el rol profesional que se ejerce y en la perspectiva que se tiene de enfermería como trabajo y como aporte a la sociedad.

















Introducción
El presente informe se enfoca básicamente en el rol Profesional deenfermería.
El trabajo está basado en diferentes textos y una entrevista la cual gestionaremos y realizaremos a una enfermera profesional; esta entrevista es de suma importancia para nuestro objetivo; que es analizar lo real (experiencia directa de una enfermera) en contraste con lo teórico que exponen los libros y teorías o visiones de diferentes escritores.
A través de la entrevista sacaremosconclusiones y de ésta misma abordaremos sobre el concepto del rol profesional de enfermería, conoceremos la realidad que ejerce la enfermera día a día en su respectiva área de desempeño laboral, además tendremos la oportunidad de conocer el centro de salud donde la profesional trabaja.
Todo esto nos ayudará a aclararnos más sobre algunos enigmas que aún tenemos como estudiantes y conocer lo quenos espera como futuros profesionales de enfermería.















Este trabajo busca definir el rol profesional, se entrevistó a una enfermera que cumple más de un rol profesional y así poder darnos cuenta de que tan correctos son las definiciones de rol profesional y socialización de acuerdo a las experiencias.

A continuación se presenta el resumen de la entrevistaseparada en ámbitos importantes dentro de este artículo: rol profesional, socialización, vocación, experiencias y visión de la enfermería.
Datos
Rol profesional
Mi rol profesional dentro de Help1 es de supervisión, depende de mí que los llamados se respondan bien y a tiempo, que los móviles lleguen a su destino, que estén bien constituidos, que no les falte nada. Es un trabajo meramenteadministrativo y con toda la gestión de enfermería y también tienes que tener un manejo clínico para saber si las decisiones están bien tomadas; es un cargo que tiene harta responsabilidad, muchas veces hemos estado involucradas en juicios; pero a pesar de eso trabajar aquí en Help, en urgencias, es lo que a mí me gusta, el hecho de estar constantemente priorizando, decidir qué es lo urgente, que es loimportante y que es lo delegable, hay que tomar decisiones en segundos, a veces nos equivocamos pero aprendemos entre nosotras.
Por otra parte mi rol en mi consulta de medicina bioreguladora es más práctico, más clínico, acá yo trato a los pacientes directamente, en Help es más gestión.
La enfermera tiene mucho campo de acción, sobretodo donde no está el médico, pero el enfoque de la enfermerasiempre tiene que ser el paciente, para el tu estas trabajando, el segundo seria el bienestar y el cuidado de dicho paciente, pero también hay que tener un enfoque administrativo para poder dar una buena y organizada atención al paciente.
VOCACION
Mira honestamente yo quería estudiar medicina y no me alcanzo el puntaje, pero de apoco me gusto y me fui encantando con la enfermería, mi motivación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado enfermero
  • Cuidados Enfermeros
  • cuidado enfermero
  • entrevista a enfermera
  • entrevista a una enfermera
  • Entrevista A Una Enfermera
  • Naturaleza De Los Cuidados Enfermeros
  • principio de cuidados enfermeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS