Entrevista a una nutriologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablaremos sobre la obesidad.
1.- ¿Qué es la obesidad?
La obesidad es una enfermedad de etiología multifactorial que se caracteriza por un incremento de la grasa corporal que a su vez seaumenta el peso corporal de las personas que lo padecen.

2.- ¿Cuántos tipos de obesidad existen?
Existen dos tipos de obesidad ginecoide y androide.

3.- Nos podría explicar de qué se tratacada una:
Sí, pero esta clasificación se basa en la localización del aumento de la grasa, en el caso de la ginecoide la grasa se encuentra en lo que son los muslos glúteos y todo el contorno de lacadera. Y el caso de la androide está localizada en abdomen es lo que llamamos grasa visceral este tipo de obesidad es la de mayor importancia, porque la grasa está ubicada donde se encuentran losórganos vitales afectando las funciones de estos y causando a su vez enfermedades crónicas degenerativas como hipertensión, hígado graso, arritmias cardiacas, disneas, etc.

4.- ¿Por qué causas creeusted que ha aumentado el índice de obesidad?
Por los hábitos alimentarios han ido cambiando, así como también la calidad de los alimentos se ha afectado. La elección que hacemos de los alimentosse ve afectada por muchos factores, psicológico, socioeconómico, culturales. Es decir el estilo de vida del paciente, por ejemplo muchas veces la elección del alimento se ve afectada cuando laspersonas están deprimidas les da por comer más o menos. Con respecto al factor socioeconómico la disponibilidad de los alimentos puede ser mayor o menor según los ingresos que se obtengan.



5.-Existen tratamientos para evitar la obesidad:
Para evitarla, más que nada es llevar una buena calidad de vida, comer sanamente según el plato del bien comer hacer actividad física al menos 20 mindiarios de alguna actividad deportiva, aparte de la actividad diaria rutinaria, consumir al menos 2 litros diarios de agua al día. El consumir alcohol de igual forma afecta nuestro estado nutricional...
tracking img