Entrevistas sobre contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio nacional de saneamiento ambiental
Senasa

Entrevista a la encargada del Área de Educación Ambiental Sra. Rosalba de Escobar
¿Qué significa para usted contaminación?
Contaminación es alterar las características físicas, psíquicas y biológicas de cualquier medio ya sea este aire, agua o suelo.
¿Qué haría usted para evitar la contaminación?
En primer lugar la concientización de lagente, partimos de la base que si no hay conciencia, no podemos concientizar. Tiene que haber voluntad política para evitar la contaminación.
¿Si fuera a dar usted una charla  a la comunidad acerca de la contaminación y el reciclaje  que métodos utilizaría para lograr el interés de la comunidad? ¿Por qué?
Bueno lo primero que la charla sea convincente y que la gente se dé cuenta, de que el planetatierra es de todo, y que el Paraguay es de todo, en nuestro caso, es nuestra casa no es solo el lugar donde vivimos donde dormimos si no también el ambiente que nos rodea.También debemos hacer la charla en lo cuál la gente pueda trabajar a nivel comunitaria, porque si nos movemos se va a lograr.
¿Si tuviera que viajar a algún lugar para profundizar más el tema de la contaminación y el reciclajeque lugar preferiría ir? ¿Y porqué?.
Aquí en nuestro país, en Asunción y Área Metropolitana, porque cuando mas urbanizada es la población, hay  mas contaminación, sin embargo en el campo si hay solo un almacencito no hay demasiado contaminación. Donde hay más gente hay mas residuos cloacales, mas basuras, la gente consume más, hay cosas embalsadas, plásticos, etc.
¿Porqué en nuestro país existetanta contaminación, será por no concientizarlo de los daños que ocasiona o por falta de conciencia de ellos mismos?
Partimos del hecho que Paraguay pertenece al tercer mundo, de acuerdo a su educación y cultura es un país sub.-desarrollado, y va a tener problemas por que falta mas educación, falta una fábrica de reciclaje bien montada, aunque eso nos va a costar millones.
También nos hace faltaun vertedero bien organizado y bien sanitario.

25/11: Entrevista al Ing. Samuel Daza

Lima es una de las ciudades más contaminadas del país y esto se da a consecuencia de las diferentes formas de contaminación (fábricas, residuos tóxicos, vehículos en mal estado, etc.) que se viene dando en la actualidad. Si bien la contaminación se da por diferentes motivos, uno de los motivos mas graves yde difícil solución vienes a ser la contaminación provocada por lo vehículos en mal estado; por lo consiguiente, se ha hecho una entrevista al ingeniero ambiental Samuel Daza quien es el nuevo encargado del proyecto que viene desarrollando la Municipalidad de San Miguel para controlar los niveles de gases tóxicos que salen de estos vehículos.

Según el experto, una de las avenidas máscontaminadas del distrito de San Miguel viene a ser la avenida la Marina. Cuando se le preguntó el motivo del surgimiento del interés por la contaminación ocasionada por los vehículos, el ingeniero respondió:
[….] El distrito de San Miguel es un distrito de paso, ya que los vehículos que transitan lo hacen por la avenida La Marina, no tienes como destino final San Miguel, sino el Callao; además, se quieredar mejor calidad de vida a los vecinos con una menor contaminación.(entrevista15/11/06).

Si bien la contaminación es un problema de difícil solución, se puede tomar diferentes medidas para la posible solución del tema. Según el ingeniero Samuel Daza, es provocada fundamentalmente por la gran cantidad de vehículos en mal estado que transitan por toda Lima y una posible solución sería la que,como en un inicio venía promoviendo la Municipalidad de Lima con el programa de Revisión Técnica Vehicular (RTV) que venía desarrollando. Una vez hecha la revisión, a cada vehículo se le daría el resultado del análisis del vehículo al dueño para que este pueda solucionar las causas por el cual el vehículo contamina para así poder circular nuevamente.

Por una parte, el grupo, después de haber...
tracking img