1. ENTRONQUES VEHICULARES O CARRETEROS.

EN TODA INFRAESTRUCTURA CARRETERA, SE REQUIERE EN SU DESARROLLO DE LAS INSTALACIONES ADECUADAS QUE DAN CABIDA EN LOS PUNTOS O SITIOS DE CONVERGENCIA DE CAMINOS, A LOS CUALES SE LES DENOMINA, INTERSECCIONES, PASOS A DESNIVEL Y ENTRONQUES,UTILIZADOS PARA REALIZAR CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DE LOS RECORRIDOS, ASÍ COMO PARA SALVAR CLAROS DE OBSTÁCULOS NATURALES O CREADOS POR EL HOMBRE COMO RÍOS O LÍNEAS FERROVIARIAS. LOS PRINCIPALES TIPOS DE INTERSECCIONES GENERALES SON: A NIVEL Y A DESNIVEL

Intersecciones a nivel.

Unagran parte de las intersecciones carreteras son generalmente a nivel, es decir que existen cruces entre caminos en el mismo plano y constan de la unión de dos, tres o más caminos, por tal motivo deben diseñarse de tal manera que el área de intersección proporcione el espacio adecuadopara las vueltas y los cruces, tomando en cuenta aspectos como la distancia de visibilidad, pendientes y alineamientos.

En las intersecciones a nivel se distinguen dos tipos: intersecciones simples e intersecciones canalizadas.

Las intersecciones simples (figura 1.7) pueden ser dediversas formas, como son las denominadas en “T”o“Y” que son las formadas por la unión de tres caminos o empalmes, el empalme se puede definir como el ramal de una carretera principal, que usualmente tiene un ángulo de deflexión, pero su característica predominante depende más de laimportancia del tránsito que no amerita ningún trabajo especial más que el de nivelar el terreno, redondear las esquinas y facilitar la visibilidad para que los vehículos circulen de un lado a otro.
[pic]
Figura 1.7 Intersecciones a nivel simples.

Las intersecciones canalizadas(figura 1.8) se presentan cuando los volúmenes de tránsito y la importancia de los caminos lo ameritan, estas permiten canalizar el tránsito de manera que al usuario no se le presentan varias decisiones, algunas formas de estas son las de tipo acampanada, la cual consiste en hacer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Entronques Vehiculares O Carreteros. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entronques-Vehiculares-o-Carreteros/6987834.html

MLA

"Entronques Vehiculares O Carreteros" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entronques-Vehiculares-o-Carreteros/6987834.html>.

MLA 7

"Entronques Vehiculares O Carreteros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entronques-Vehiculares-o-Carreteros/6987834.html>.

CHICAGO

"Entronques Vehiculares O Carreteros." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entronques-Vehiculares-o-Carreteros/6987834.html.