Entronques carreteros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DEL PROYECTO

El entronque “Xadani” se encuentra ubicado sobre el Km. 5+860.00 del periférico de la ciudad de Juchitan de Zaragoza, Oaxaca. El entronque sedesarrolla en el tramo comprendido entre el Km. 5+800.00 y el Km. 5+960.00, permitiendo el acceso a las poblaciones de La Ventosa, Sta. María Xadani ,Juchitan yTehuantepec.

Este entronque consta de 3 gasas y el troncal: gasa 1 (del Km. 1+000 al Km. 1+101.45), gasa 2 (del KM. 5+820 Km. al Km. 5+920), troncal (del Km. 5+820 al Km.5+960). Sobre la carretera las cuales de acuerdo a su diseño geométrico, permitirán el acceso y la salida al periférico de Juchitan de Zaragoza y a las poblaciones antesmencionadas.

El diseño geométrico de las gasas del entronque fue diseñado con especificaciones para camino tipo “A”, con un alineamiento vertical con pendiente máximadel 2 %, y el diseño de las gasas se realizo de acuerdo a las condiciones del lugar y las características de los caminos de salida, considerando anchos de calzada, grados decurvatura, pendientes y velocidades variables de acuerdo a las condiciones de operación de cada gasa.

Las secciones tipo más representativas para cada gasa son lasque se muestran a continuación:

La sección estructural en cada una de las gasas está formada por una capa subrasante de 0.3 m. , una sub-base de 0.2 m, una base de 0.2m, y una carpeta de 0.05 m.

Los tramos principales así como los secundarios se encuentran desarrollados en un terreno plano. Se construirá un cajón de concreto armadocuyas dimensiones son: ancho 7.0 m, alto 1.60 m, largo 22 m, el cual servirá para unir el flujo vehicular de una gasa a otra, salvando el canal que se encuentra entre ellos.
tracking img