Entropia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía, Calor Y Entropía ¿Lo mismo?

Primero vamos a comenzar a decir sobre el calor. El calor es una forma de energía que existe en forma natural. El concepto de entropía surgió como unapropiedad para definir el estado de un sistema y cuyo valor depende solo de los estados inicial y final. El concepto de entropía fue primeramente usado por Rudolf Clausius,
el año 1854 y la denominación fuedada también por Clausius en 1865 en orden de hacer más claro el significado de la segunda ley de la termodinámica. (La palabra entropía tiene origen griego y significa “transformación” o“transmutación”). Existen tres conceptos sobre entropía:
1.- Es una medida de la disponibilidad de convertir calor en trabajo.
2.- Es una medida de desorden.
3.- Es una medida de la dirección de los procesosnaturales.
Entonces el calor es una forma de energía utilizada para poder hacer que un sistema cambie. Para poder entender que la entropía es una medida de desorden es fácil verlo de esta manera:conociendo que un gas tiene mayor entropía que un líquido y que dicho líquido a su vez tiene una entropía mayor que un sólido. Es por eso que la entropía es un grado de desorden molecular. Entonces por loque hemos visto hasta hoy, los tres conceptos de energía, calor y entropía vemos que se relacionan ampliamente que sin uno no se podría hablar del otro, el calor es energía, la entropía necesita que esecalor se transforme en energía, y aunque de cierta manera parecieran lo mismo, no lo son. La medida de la degradación de la energía viene dada por el incremento de la entropía, propiedadtermodinámica de los sistemas. Pero la energía no necesariamente tiene que producir un trabajo, o un cambio, ya que existe energía que está en reposo. Y también decir que existen distintos tipos de energías, comola eólica, cinética, solar, nuclear, entre otras. Y así se puede especificar de donde viene esa energía, así que no siempre la energía va a ser calor.
Pasemos de nuevo al concepto de entropía,...
tracking img