Entropia

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
2.- Analizan y aplican el concepto de entropía desde el punto de vista cuantitativo. Lo comparan con la medida del orden de un sistema y con la degradación de la energía.
a) Defina el conceptode entropía.
Definición de Entropía:
Etimológicamente “entropía”,asociada a la termodinámica, surgió como palabra acuñada del griego:
em = en, sobre, cerca de.
sqopg (tropêe) = mudanza, giro,alternativa, cambio, evolución.
- Entropía por lo tanto lo es equivalente al desorden, evolución, transformación.
- La entropía puede ser la magnitud física termodinámica que permite medir laparte no utilizable de la energía contenida en un sistema, es decir, la medida del desorden de un sistema. Esto quiere decir que dicha parte de la energía no puede usarse para producir untrabajo. La entropía, en este sentido, está asociada a un grado de homogeneidad.
b) Analizar el significado de la entropía como variable de un estado de un sistema y su conveniencia para expresar lasegunda ley de la termodinámica.
El concepto de entropía según la segunda ley de la termodinámica puede expresarsediciendo que, en todos los sistemas físicos aislados la entropía o permanececonstante o crece.
Uno de los soportes fundamentales de la Segunda Ley de la Termodinámica es la función denominada entropía que sirve para medir el grado de desorden dentro de un proceso ypermite distinguir la energía útil, que es la que se convierte en su totalidad en trabajo, de la inútil, que se pierde en el medio ambiente.
La termodinámica, por definirla de una manera muysimple, fija su atención en el interior de los sistemas físicos, en los intercambios de energía en forma de calor que se llevan a cabo entre un sistema y otro, y tiene sus propias leyes.BIBLIOGRAFÍA
http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/entropia.htm
http://www.artfacts.net/pdf-files/inst/entropia-prensa.pdf
http://definicion.de/entropia/
http://es.scribd.com/doc/51839873/11/d-Entropia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entropía
  • entropia
  • La Entropia
  • Entropia
  • Entropia
  • Entropia
  • Entropia
  • entropia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS