Envía Regalos A Estos Miembros

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Análisis de las audiencias del Proceso Ordinario y Proceso Sumarísimo

Proceso Ordinario
Aspectos Positivos:
* A destacar es el contacto del juez con las partes y sus medios de prueba(inmediación), y en ese sentido la celeridad con que dicto sentencia en un lapso de quince minutos, aproximadamente. Con esto el juez aplico con arreglo a ley lo dispuesto: para casos que no revistancomplejidad se dictara sentencia en un plazo no mayor a una hora.

* A destacar es el criterio de razonabilidad que aplico el juez en la etapa de alegatos. Esto, debido a que el alegato del abogadodemandante creaba confusiones, no permitiendo distinguir con claridad las pretensiones que había solicitado en su escrito de demanda. Como prueba de ello dicto en un extremo de su sentencia fundado enparte a favor del demandante.
Tambien fue muy importante la conducta del juez antes de dictar sentencia, en el sentido que, formulo algunas preguntas directas a las partes, pudiendo analizar elcomportamiento de estas, y asi sacar sus propias conclusiones. Esto es necesario ya que aplico la importancia de los hechos frente a las formalidades (primacia de la realidad)
Aspecto Negativo:

* Acuestionar fue el conocimiento que los abogados tenían de su propio caso, en especial el abogado de la parte demandante. Esto debido a que se notaba su falta de preparación del caso, ya que tenía una rumade documentos desordenados que leía a último momento haciendo ver su falta de conocimiento del caso.

Proceso Abreviado

Aspectos Positivos:

* Debido a que este proceso es mas corto porfusionar las etapas procesales (principio de concentración), se destaca el control que ejerció el juez con respecto a la parte demandante y su abogado (dirección del proceso), aun asi no haya asistido laparte demandada ni su abogado, declarándosele rebelde.

* Si bien se trataba de un proceso abreviado, que generalmente es mas sencillo, por ende, se entendería que el plazo para dictar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS