Envía regalos a estos miembros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Cada contacto que logramos entablar y ganar es una oportunidad para dar a conocer nuestros intereses profesionales y personales. El reto es hacerlo lo mas rápidamente posible se les llama “técnicas duras” ( hard skills ) a los acontecimientos técnicos y cuantificables, mientras que por contraposición, las “técnicas blandas” ( soft skills) son las habilidades sociales de cada cual ysuelen relegarse a un segundo plano.
La autora a percibido que lo que la gente necesita de verdad es aprender a venderse a si mismos, a sus empresas y sus ideas.

COMO VENDER IDEAS
Intentar caerles bien a las personas, clientes y/o consumidor no es tarea fácil, no se sabe si en realidad funciono o ellos fingen que le caíste bien. Para gustar a la gente antes tiene que gustarnos la gente anosotros. A las personas de mas éxito les gusta conocer a otros individuos y se emocionan ante la simple perspectiva de conocer gente.
Lo que quiere decir es que debemos poner atención, saber hablar y escuchar a esa persona a la que realmente queremos venderle algo (ideas, producto, negocios, etc.). La comunicación es muy importante para lograr una atracción e influir en las demás personas.“practica + experiencia = espontaneidad”. La práctica en exceso es muy buena ya que conlleva a tener una buena comunicación y desenvolvimiento de las palabras. La primera oportunidad para causar una buena impresión es muy importante ya que dependemos si la persona se lleva una buena impresión.

FIJESE METAS
Es bueno fijarse metas, porque así podremos esforzarnos en conseguirlos. Cabe recalcar que lasmetas deben ser manejables, plausibles y cercanas seguir nuestros deseos puede ser realista hasta cierto punto, por el contrario las metas pocos realistas resultan difíciles de alcanzar y termina por ser decepcionantes y agotadoras. El plazo a conseguir nuestro objetivo es muy importante corto-medio plazo (1-3 años), medio plazo (3-5 años), largo plazo (5-10 años).
Es importante proponer y crearun plan en el que se reflejen sus estrategias para triunfar y siguiendo las 4 fases:
* Describirlas
* Ordenarlas
* Pasar a la acción
* Revisarlas

HABLE ALTO Y CLARO
La primera impresión siempre es muy importante en todos los aspectos, tal vez pienses que si uno causa impresión en la primera vez seria por su físico, belleza, vestuario, joyas etc. Aunque se nace con algunas deesas características, pero hay otras que se deben practicar y perfeccionar con el tiempo.
Una vestimenta y complementos apropiados para cada situación sé que interesante, de su agrado y hablar claro. Es bueno hacernos una evaluación y hacernos una autocritica de ello depende la clave del éxito.
(A.I.T) ambiente, impresión, tono. Consiste en analizar el entorno y a la gente, anticipar objecionespotenciales y decidir el objetivo que deseamos lograr, la gran ventaja del método A.I.T es que puede adaptarse a muchas situaciones, como sucede con todas las técnicas , cuanto mas se usan, mas naturales llegan a ser.

EL ARTE DE LLAMAR LA ATENCION
No solo es bueno y necesario llamar la atención para atraer miradas y ser la atención de todos. Es muy importante el comportamiento del individuipara con los demás, llamar la atención de la forma adecuada “ hard case for soft skills” ( un caso duro de técnicas blandas) es decir realizar una buena labor en su trabajo, llevarse bien con todos incluso superiores, saber temas de conversación y que interesen a los demás, enviar artículos o prestar libros para saber mas de lo que se quiere hablar, felicitar a la gente por el buen trabajorealizado, sugerir a un superior formas en que podría mejorarse el rendimiento laboral (cursos, software, actividades, etc.)
Otras de las habilidades esenciales para construir relaciones es la de saber escuchar, ponerse en el lugar de los demás y realizar criticas constructivas sin herir sus sentimientos, dar apoyo y ser pacientes.

EL ENCUENTRO, EL QUE ENCUENTRA Y EL ENCONTRADO
A las hora de...
tracking img