¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
No. Li. 20

Escuela: Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz “Médico Enrique Herrera Moreno”
Materia: Taller de Lectura y Redacción
Nombre de la alumna: González Pardo Isaura
Grupo: 202 Semestre: 2do.


La influencia de la TIC´s en los adolecentes
El objetivo de este ensayo es mostrar como la tecnología (en especial las redes sociales) influye de manera muydominante en la educación actual.Dándose un enfoque especial a la reacción que tienen los adolescentes a este tipo de Tecnologías. Mostrando diferentes lados de la sociedad, el lado en el que están los adolescentes que tienen a su disposición las TIC´s y las facilidades que se deseen para poder utilizarlas y también se muestra el lado humilde que existe en la sociedad y como los adolescentes tomanpara ellos mismos estas tecnologías y que significado tienen para ellos.
Los niños y, especialmente, los adolescentes que concurren a la escuela ya tienen una experiencia de comportamiento y de conocimiento de algo exterior que han experimentado a lo largo de los años que han visto en televisión: es ése, y no la escuela, el gran elemento socializador, de incorporación al mundo que los rodea eincluso al mundo de sus vivencias personales.
Las redes sociales poseen múltiples características positivas. Nos permiten comunicarnos con personas de otros países y culturas; mantener o recuperar el contacto con familiares, amigos y conocidos; intercambiar experiencias y conocimientos; dinamizar movimientos sociales, culturales y políticos, etc.; y, además, pueden convertirse en una potenteherramienta educativa. Presentan nuevas oportunidades de aprendizaje, entendiendo al alumnado como centro del proceso educativo, participando activamente e implicándose, en lugar de ser un mero receptor de la información.
El CESE reconoce los aspectos más positivos de las redes sociales, a saber, la garantía y ejercicio de la libertad de expresión que proporcionan, la reunión de personas encomunidades, el encuentro con familiares y conocidos, la posibilidad de prevenir situaciones de riesgo para menores, y el estímulo económico que aporta el comercio electrónico. Pero también prevé riesgos, y no pocos: Cyberbullying (ciberacoso), Grooming, Sexting, Adicción,
Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtualpara las interrelaciones humanas, este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones. Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones están transformando la sociedad , y en particular los procesos educativos.
Las redes digitales sonparte de ese cambio social, pero hay que tener en cuenta muchas tecnologías coadyuvantes. El teléfono, la radio y televisión, el dinero electrónico, las redes telemáticas, las tecnologías multimedia y la realidad virtual son tecnologías a tener en cuenta. La Pedagogía habla de educación para los medios, de alfabetización audiovisual y de alfabetización informativa.
En mi opinión se puedesacar cosas muy buenas de las redes sociales, pero a la vez pueden causar algunos daños, estamos en una época donde las redes sociales son muy utilizadas por los jóvenes, aunque no todos la tomamos como una forma de vida hay otros que sí, tenemos que saber utilizarlas pueden ser una útil arma para nuestro futuro.
En este momento las redes más comunes y utilizadas son el facebook y eltwiter, pero yo creo que en un futuro habrá redes que podrán superar a estas dos ya que estas siempre se están modernizando para llamar mas la atención tanto en jóvenes como en adultos, las redes nos están bombardeando aunque no todos los adolescentes y jóvenes pertenecen a alguna red social, pienso que en un futuro no tan lejano estas habrán accedido a alguna de ellas.

Referencias:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS