Enzayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoría Interna
Una revisión continúa de los registros y procedimientos de un negocio, llevada a cabo por su propio personal para determinar si los procedimientos establecidos y las directricesadministrativas se están siguiendo.
Auditoria externa
Es la revisión y examen contable de control general practicado a las dependencias y entidades del sector público presupuestario y ejecutores degasto público por el órgano fiscalizador de la nación, así como la que realiza el contador público independiente a las entidades. Los actos de fiscalización se realizan con autonomía e independenciadel ente revisado y su propósito es emitir observaciones y recomendaciones, y así detectar irregularidades para corregirlas.

Auditoría Administrativa la Auditoría Financiera
 La contabilidadadministrativa está organizada para producir información para uso interno de la administración. La diferencia básica radica en la forma como se presenta la información hacia el exterior, que defiere de larequerida para usos internos.

 La contabilidad administrativa nunca requiere un modelo o formato específico.

 La contabilidad administrativa está enfocada hacia el futuro, a diferencia de lacontabilidad financiera, que genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización, obviamente esta última información se utiliza como punto de referencia para planificar con vistasal futuro.

 Se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertoseventos económicos identificables y cuantificables que la afectan.

 La contabilidad administrativa requiere un modelo o formato específico.

 La auditoría financiera mira el pasado, o sea,versa sobre las transacciones que ya se han efectuado. Por ejemplo: los informes de auditoría de estados financieros son medios para satisfacer a bancos, proveedores, accionistas, etc., a esta técnica...
tracking img