Enzimas Gioviss

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
SITIO ACTIVO.
Las proteínas con actividad catalítica son esencialmente globulares, con una superficie irregular que presenta protuberancias y cavidades. Dependiendo del plegamiento de la proteína,ciertos residuos de aminoácidos, generalmente polares, se exponen en la estructura globular de la superficie de la proteína mientras otros quedan ocultos dentro de la molécula.
Koshland (1960):Postuló que las enzimas presentan cierta flexibilidad.
En una enzima solo unos cuantos aminoácidos intervienen en la catálisis de la reacción.
En ocasiones es posible eliminar parte de la cadenapolipeptídica sin que se pierda la actividad. El sitio activo de una enzima es aquella porción de la proteína que participa directamente en la unión y la transformación del sustrato, y está constituido porciertos aminoácidos que integran un microambiente característico dentro de la proteína y que llevan a cabo la catálisis.
Las enzimas adquieren su poder catalítico cuando presentan una estructurasecundaria, terciaria o cuaternaria muy específica, de tal manera que los aminoácidos correspondientes del sitio activo se encuentran en posición vecinal establecido un microambiente específico.
FACTORES QUEAFECTAN LA VELOCIDAD DE LAS REACCIONES ENZIMÁTICAS.
La velocidad a la que las reacciones enzimáticas proceden depende de varios factores como:
a) Efecto del PH: El PH influye en la estructuratridimensional de la proteína y a su vez, sobre la afinidad que tenga la enzima por el sustrato. La mayoría de las enzimas presentan un rango de PH relativamente estrecho en el que presentan una actividadóptima, desactivándose en PHs extremos.
b) Efecto de la temperatura: La velocidad de las reacciones enzimáticas se incrementa con la temperatura, al aumentar la energía cinética de las moléculas, perosolo en el intervalo en que la enzima es estable y retiene su capacidad catalítica, cuando el incremento es muy grande, se favorece la desnaturalización y consecuentemente la proteína pierde su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS