Enzimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SONICACION
Sonicación es el acto de aplicación de la energía de sonido (generalmente ultrasonido) para agitar las partículas en una muestra, con diversos fines. En el laboratorio, que se aplicanormalmente utilizando un baño de ultrasonidos o una sonda de ultrasonidos, coloquialmente conocido como un baño de ultrasonidos. En una máquina de papel, una lámina de ultrasonidos puede distribuir lasfibras de celulosa de manera más uniforme y fortalecer el papel.

Sonicación se puede utilizar para acelerar la disolución, al romper las interacciones intermoleculares. Es especialmente útil cuandono es posible mezclar la muestra, al igual que con los tubos de RMN. También se puede utilizar para proporcionar la energía de ciertas reacciones químicas para continuar. Sonicación se puede utilizarpara eliminar los gases disueltos en líquidos (desgasificación) por sonicación el líquido mientras se está bajo un vacío. Esta es una alternativa a la congelación y descongelación de la bomba y losmétodos de aspersión.

En aplicaciones biológicas, ultrasonidos puede ser suficiente para interrumpir o desactivar un material biológico. Por ejemplo, los ultrasonidos se utilizan a menudo para romperlas membranas celulares y la liberación contenido celular. Este proceso se llama sonoporación. Sonicación es también el uso de moléculas fragmento de ADN.

Sonicación se utiliza comúnmente en lananotecnología para dispersar uniformemente las nanopartículas en los líquidos.

Sonicación también se puede utilizar para iniciar los procesos de cristalización e incluso el control cristalizacionespolimórficos [cita requerida]. Se utiliza para intervenir en las precipitaciones anti-solvente (cristalización) para ayudar a la mezcla y aislar pequeños cristales.

Sonicación es el mecanismoutilizado en la limpieza por ultrasonidos, aflojando las partículas adheridas a las superficies. Fuera del campo de la ciencia de laboratorio, baños sonicación se utilizan para limpiar objetos como gafas...
tracking img