Enzimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reactivo de Benedict

Reactivo de Benedict (también llamado Solución de Benedict o Prueba de Benedict) es un producto químico reactivonombrado después de un químico americano, Stanley Rossiter Benedict.[1]

El reactivo de Benedict se utiliza como prueba para la presencia de todos monosacáridos, y generalmente también azúcares de reducción. Éstosincluyen glucosa, galactosa, mannose, lactosa y maltosa. Más generalmente, la prueba de Benedict detectará la presencia de aldehinos (excepto los aromáticos), y alfa-hydroxy-cetonas, incluyendo los que ocurren en ciertos ketoses. Así, aunque el ketose fructosa no está terminantemente un azúcar de reducción, es una alfa-hydroxy-cetona, y da una prueba positiva porque se convierte a los aldoses glucosa y mannose por la base en el reactivo.[2].El reactivo de Benedict se puede preparar de carbonato de sodio, citrato de sodio y sulfato del cobre (II).[3] Es de uso frecuente en lugar de Solución de Fehling.

El reactivo de Benedict contiene (II) los iones de cobre azules (Cu2+) cuáles se reducen al cobre (I) (Cu+). Éstos son precipitadocomo rojo óxido del cobre (I) cuál es insoluble en agua.

Prueba química

Para probar para lapresencia de monosacáridos y de reducir las azúcares del disacárido en alimento, la muestra de alimento se disuelve en agua, y una cantidad pequeña del reactivo de Benedict se agrega. La mezcla se calienta en un baño de agua hirviendo, y cualquier precipitado formado se registra como resultado positivo para la presencia de las azúcares de reducción en el alimento.

Los disacharrides comuneslactosa y maltosa son detectados directamente por el reactivo de Benedict, porque cada uno contiene una glucosa con un moiety reductor libre del aldehino, después de la isomerización.

Sucrosa (tabla azúcar) contiene dos azúcares (fructosa y glucosa) unidas con por su enlace glucosídico a fin de prevenir la glucosa que isomeriza al aldehino, o la fructosa a la forma de la alfa-hydroxy-cetona. Lasucrosa es así un azúcar no reductora que no reacciona con el reactivo de Benedict. La sucrosa produce indirectamente un resultado positivo con el reactivo de Benedict si está calentada con el ácido hidroclórico diluído antes de la prueba, aunque después de este tratamiento es no más sucrosa. Las condiciones y el calor ácidos rompen enlace glucosídico en sucrosa a través hidrólisis. Los productos dela descomposición de la sucrosa son la glucosa y la fructosa, que se pueden detectar por el reactivo de Benedict, como se describe anteriormente.

Almidones no reaccione ni reaccione muy mal con el reactivo de Benedict, debido al número relativamente pequeño de los moieties del azúcar de reducción, que ocurren solamente en los extremos de las cadenas del carbohidrato. Inositol (myo-inositol) esotro carbohidrato que produce una prueba negativa.

El reactivo de Benedict se puede utilizar para probar para la presencia de la glucosa adentro orina. La glucosa encontró para estar presente en orina es una indicación de mellitus de la diabetes. Una vez que un azúcar de reducción se detecte en orina, otras pruebas tienen que ser experimentadas para comprobar qué azúcar está presente.Solamente la glucosa es indicativa de la diabetes.

Reactivo cuantitativo

Benedict cuantitativo reactivo se utiliza determinarse cuánto está presente el azúcar de reducción. Esta solución forma como precipitado blanco más bien que rojo y así que se puede utilizar en a titulación. La titulación se debe repetir con la solución de glucosa del 1% en vez de la muestra para calibración.

Loscarbohidratos en la celula?

Las carbohidratos desempeñan las siguientes funciones en la célula:
1- Actúan como una fuente primaria de energía química ya que son fácilmente degradados por respiración celular aerobia mediante la Combustión biológica generando o liberando energía química en forma de ATP.
2- Actúan como componentes estructurales de ciertas estructuras biológicas de la célula, por...
tracking img