Enzimas

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Justificación
En este proyecto estudiaremos más profundo sobre las enzimas, más de lo aprendido en clase, aplicaremos experimentos para saber que reacciones pueden tener al hacer los procedimientos de cada uno.
Los experimentos serán analizados adecuadamente tomando nota de lo que suceda y fotos por cada cierto tiempo trabajando en grupo.

Objetivos:

* Profundizar nuestros estudiossobre las enzimas y sus sustratos

* Hacer dos experimentos demostrando y explicando la acción de las enzimas en cada uno de ellos

* Tomar nota de cada reacción en nuestros experimentos y tomar pruebas fotográficas del mismo

* Sacar conclusiones de los experimentos.

Introducción

Una enzima es una proteína que cataliza las reacciones bioquímicas del metabolismo. Las enzimasactúan sobre las moléculas conocidas como sustratos y permiten el desarrollo de los diversos procesos celulares.
Se estima que las enzimas catalizan cerca de 4.000 reacciones bioquímicas diferentes. Existen distintas moléculas que afectan la actividad de las enzimas. Se conoce como inhibidor enzimático, por ejemplo, a la molécula que impide la actividad de la enzima o que disminuye su efecto.Existen fármacos y drogas que actúan como inhibidores. Los activadores enzimáticos, en cambio, incrementan su actividad. Hay que tener en cuenta que el pH, la temperatura y otros factores físicos y químicos inciden en la actividad enzimática.

Enzimas
Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: Una enzima hace queuna reacción química que es energéticamente posible pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima. En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las célulasnecesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas.
Debido a que las enzimas son extremadamente selectivas con sus sustratos y su velocidad crece sólo con algunas reacciones, el conjunto (set) de enzimas sintetizadas en una célula determina el tipo de metabolismo que tendrá cada célula. A su vez, esta síntesisdepende de la regulación de la expresión génica. Todos los catalizadores, las enzimas funcionan disminuyendo la energía de activación (ΔG‡) de una reacción, de forma que se acelera sustancialmente la tasa de reacción.
Concepto de Catálisis: La catálisis es el proceso por el cual se aumenta o disminuye la velocidad de una reacción química. Los catalizadores pueden actuar de dos maneras, la primeraformando un compuesto intermedio y la segunda, absorción.
Las enzimas no alteran el balance energético de las reacciones en que intervienen, ni modifican, por lo tanto, el equilibrio de la reacción, pero consiguen acelerar el proceso incluso millones de veces. Una reacción que se produce bajo el control de una enzima, o de un catalizador en general, alcanza el equilibrio mucho más deprisa que lacorrespondiente reacción no catalizada. Al igual que ocurre con otros catalizadores, las enzimas no son consumidas por las reacciones que catalizan, ni alteran su equilibrio químico. Sin embargo, las enzimas difieren de otros catalizadores por ser más específicas. Las enzimas catalizan alrededor de 4.000 reacciones bioquímicas distintas.
Concepto de inhibidores enzimáticos: Los inhibidoresenzimáticos son moléculas que se unen a enzimas y disminuyen su actividad. Puesto que el bloqueo de una enzima puede matar a un organismo patógeno o corregir un desequilibrio metabólico
La actividad de las enzimas puede ser afectada por otras moléculas. Los inhibidores enzimáticos son moléculas que disminuyen o impiden la actividad de las enzimas, mientras que los activadores son moléculas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS