EOSINOFILOS EN MOCO NASAL
En moco nasal, pueden detectarse eosinófilos, cuya cantidad aumenta en muchas reacciones alérgicas e inflamatorias, incluyendo el asma, que confrecuencia acompañan a ciertos tipos de neumonía eosinófila. En las neumonías eosinófilas, los alvéolos y, a menudo, las vías aéreas se llenan de eosinófilos. Éstos pueden tambiéninvadir las paredes de los vasos sanguíneos y, si se manifiesta el asma, pueden obstruirse las vías aéreas constreñidas debido a la mucosidad que se produce.
No se ha podidodeterminar el motivo por el cual los eosinófilos se acumulan en los pulmones y, con frecuencia, no es posible tampoco identificar la sustancia causante de la reacción alérgica.Pero algunas de las causas conocidas de neumonía eosinófila son ciertos fármacos, vapores químicos e infecciones por hongos y parásitos.
Se utiliza en la búsqueda del tipo yagrupación de las bacterias presentes en el moco nasal, así como para descartar o afirmar la presencia de alergias (rinitis) con la presencia de eosinófilos por medio de latinción de Wright y en el caso de la tinción de Gram, la presencia de bacterias, así como su agrupación, desordenes asmáticos e infecciones parasitarias
Interpretación deresultados
Eosinófilos en el moco nasal por encima de 20 por campo corroboran la alergia en la etiología.
Neutrófilos elevados relacionado con la presencia de infeccionesbacterianas agudas.
Linfocitos: sugiere procesos infecciosos de tipo crónico.
Células caliciformes: cuando predominan sugieren la presencia de alergia
La positividad (eosinófilia>20%) es de gran ayuda en la detección de Rinitis Alérgica, en el lactante es normal una proporción de eosinófilos entre 20 y 30% aun sin tener ningún tipo de rinopatía [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Eosinófilos en moco nasal. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Eosin%C3%B3filos-En-Moco-Nasal/2300032.html

MLA

"Eosinófilos en moco nasal" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eosin%C3%B3filos-En-Moco-Nasal/2300032.html>.

MLA 7

"Eosinófilos en moco nasal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eosin%C3%B3filos-En-Moco-Nasal/2300032.html>.

CHICAGO

"Eosinófilos en moco nasal." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Eosin%C3%B3filos-En-Moco-Nasal/2300032.html.